Buscar
Menú
Vende por Internet

Si vas a comprar un sitio web: nunca cometas estos errores

marzo 6, 2017

Karen Talia Santana

Si vas a comprar un sitio web: nunca cometas estos errores

Al momento de comprar un sitio web a una empresa que brinde el servicio respectivo, debes evitar cometer alguno de los errores que te describiremos a continuación, con el fin de evitar futuros inconvenientes y problemas con tu website.

Error 1: Desconocer lo que realmente necesitas

Antes de proceder con la contratación de un tercero para la creación de tu sitio web, debes tener muy claro qué es lo que necesitas que cubra el servicio que te brindarán. De lo contrario podrías obtener un resultado a medias, o peor aún dejar en manos de un tercero algo que deberías manejar tú.

A grosso modo, para crear y publicar un sitio web necesitas lo siguiente:

  • Un dominio: este es el acceso por medio del cual los usuarios ingresaran a tu sitio web, como por ejemplo “tusitioweb.com”. Esto equivale a registrar tu marca en Internet.
  • Alojamiento web o hosting: es un espacio en la nube utilizado para almacenar la información de tu sitio web: archivos, imágenes, textos, etc.
  • Creación del sitio web: este punto abarca tanto el diseño, como la programación necesaria para que todo lo definido para el sitio web, funcione.

Error 2: No contar con referencias de la empresa a contratar

Es muy común que un conocido te indique una empresa, a la que le puedes comprar el sitio web que requieres. Sin embargo, esta clase de indicaciones no siempre son suficientes. Debes validar el perfil de la empresa que piensas contratar, debes compararla con otras que brinden el mismo servicio, y realizar un balance de cual puede ofrecerte todo lo que requieres por un precio justo.

No te fíes de las empresas con precios increíblemente bajos, estudia el mercado y asegúrate de emplear los servicios de una empresa con excelentes credenciales, aunque esto implique un pago algo mayor.

Error 3: Contratar el “paquete completo”, “todo en uno” o “full”

Son muchas las empresas que ofrecen un servicio denominado todo en 1, completo o full. Este tipo de paquete incluye generalmente, la contratación del dominio, el hosting o alojamiento, y la creación del sitio web.

Aunque tú requieras las tres cosas, al dejarlas en manos de un tercero estarías dejando todo el sitio web en manos extrañas.

Esto representa un grave peligro para ti, puesto que tanto el dominio como el alojamiento de tu sitio web, estarían registrados legalmente a nombre de la empresa que contrataste, y esta lo que hace es alquilártelos por un monto extra. Adicionalmente, en caso de que llegues a un descuerdo con la empresa, ellos podrían negarte la propiedad sobre el dominio, bloquear tus correos e incluso podrían cerrar tu sitio web.

Es un grave error quedar atado a un tercero.

Error 4: Que el sitio web no sea responsive

Desafortunadamente son muchas las empresas de creación de sitios web, que no incluyen esta opción como parte del servicio. Esto con la idea de cobrar luego un servicio extra, para crear la versión de dispositivos móviles de tu sitio web.

Debes asegurarte de que el servicio que estás contratando para la creación de tu sitio web, incluya el diseño responsive del mismo. Actualmente, un sitio web que no sea responsive, es considerado como un sitio obsoleto.

Error 5: No contar con el perfil de administrador

Una vez te entreguen el sitio web finalizado, debes exigir tener el acceso a todas las secciones del sitio con perfil de administrador.

Posiblemente contrates a alguien para el mantenimiento del sitio, pero como propietario del mismo, debes poder acceder al contenido en caso de que en algún momento requieras realizar algún cambio.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp