Buscar
Menú
Vende por Internet

Tendencias de Facebook 2018

enero 10, 2018

Karen Talia Santana

Tendencias de Facebook 2018

Desde que nació, Facebook ha evolucionado mucho. Lo que comenzó como un lugar donde las personas podían compartir fotos y chatear, se ha convertido en la plataforma de redes sociales más popular. Hay casi 1.800 millones de usuarios en el sitio. Muchos de estos usuarios activos son empresas.

Facebook ya no es solo una red de entretenimiento y placer. Ahora es una de las mayores herramientas de marketing para los dueños de negocios. Con tantas personas que usan este sitio de redes sociales de manera constante, las empresas tienen la posibilidad de llegar a un gran público.

Si eres nuevo en el uso de Facebook para atraer clientes, o si quieres mejorar tu juego, aquí te decimos algunas de las últimas tendencias de Facebook 2018 que debes aprovechar.

 

¡Usa videos!

Los videos se están convirtiendo rápidamente en el próximo gran avance del marketing y la publicidad de Facebook. Un asombroso número de 500 millones de usuarios ven un estimado de 100 millones de horas de videos cada día. La popularidad cada vez mayor de los videos ha llevado a Facebook a iniciar una función de video en vivo.  Dicha función permite a los usuarios crear, ubicar y compartir videos fácilmente.

Los videos en vivo fomentarán un mayor nivel de participación con tu público objetivo. Sin embargo, muchos usuarios se desplazan por videos con el volumen desactivado. Para asegurarse de que estas personas adquieran la información presentada en tus videos, asegúrate de incluir subtítulos. Agregar subtítulos a tus videos es muy fácil, gracias a la herramienta de subtítulos de video automatizada que Facebook ofrece.

videos facebook.jpg

Los GIF siguen siendo efectivos

Los usuarios de Facebook tienen poca capacidad de atención. Esto significa que si tu contenido no es cautivador, tu público objetivo probablemente se desplazará a través de él. Los GIF son una excelente forma de capturar la atención. Estos videos cortos y animados son muy interesantes y permiten a los usuarios consumir y digerir contenido fácilmente. Cuentan una historia o explican un proceso y son altamente identificables.

gif facebook.gif

Los videos de portada son tendencia

Facebook ha lanzado recientemente videos de portada, y se han convertido en un gran negocio para el marketing. La foto de portada estándar se reemplaza por un video, haciendo que tu página cobre vida.

Si vendes productos físicos, un video explica cómo se pueden usar o ilustra sus beneficios. También puedes usar tus videos para dar recorridos por sus instalaciones. Esto es particularmente efectivo para las empresas que los consumidores desearían visitar, como un hotel, un restaurante o un parque temático.

vide portada facebook.jpg

Agrega una llamada a la acción

Hay una nueva funcionalidad de “llamada a la acción”, y realmente deberías aprovecharla. Esta característica te permite compartir rápidamente tu información de contacto con tu cliente. El botón de llamar a la acción permite a los usuarios simplemente hacer clic para encontrar la información de contacto de una empresa. Esto ahorrará tiempo y alienta a los clientes a llegar. Todo esto se puede traducir en un aumento en las ventas.

call to action facebook.png

Facebook está en constante evolución, por lo que es importante mantenerse al día con tus últimas tendencias de marketing si deseas que tus esfuerzos de marketing de Facebook sean lo más efectivos posible.

¿Buscas expertos que lo ayuden a administrar tus anuncios de Facebook? ¡Dirígete aquí para echar un vistazo a nuestro servicio de marketing de Facebook!

descarga-ebook-tendencias-marketing-digital-2.png

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp