Buscar
Menú
Comienza tu negocio

¿Cuánto dinero necesitas para iniciar un negocio propio?

noviembre 16, 2017

Karen Talia Santana

¿Cuánto dinero necesitas para iniciar un negocio propio?

“78% de los negocios mueren durante sus primeros dos años por falta de presupuesto”

Secretaría de Economía

 ¿Sabías que más de la mitad de los negocios desaparecen a los pocos años de su apertura por falta de presupuesto? La falta de información sobre la cantidad de dinero que se necesita para iniciar un negocio es lo que lleva a muchos emprendedores a cerrar su empresa.

Es clara la idea de que se necesitan unos cuantos pesos y trabajar muy duro para llegar al éxito, pero la gran mayoría de los emprendedores que inician tienen una visión borrosa de la cantidad de efectivo o crédito que requieren no solo para comenzar un negocio, sino para poder mantenerlo.

Para ser honestos, no hay una respuesta correcta que garantice una cantidad exacta. El dinero o presupuesto que se necesita va a depender del giro del negocio, de su infraestructura, del equipo que dirija la empresa, entre otros factores.

De acuerdo a la Secretaria de Economía, la razón por la que los negocios tienen que cerrar no es por falta de dinero, sino por errores en la ejecución que tienen como consecuencia problemas en el flujo y las ventas.

Lo mejor que puede hacer un emprendedor primerizo es establecer procesos, políticas de toma de decisiones y objetivos financieros desde un principio. Además, antes de comenzar puede seguir los siguientes tips que le ayudarán a definir cuánto dinero necesita para iniciar su propio negocio.

1) Estima los requerimientos del capital

Para poder calcular el capital inicial se aconseja utilizar la tabla 1.0 que se enfoca en la cantidad de dinero necesaria para poder mantener un negocio durante los primeros tres meses, que son los críticos.TABLA 1.0.png

*La tabla divide los gastos en: gastos mensuales regulares y gastos de una sola vez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2) Comienza con un producto mínimo variable 

Un producto mínimo variable o mejor conocido como MVP es un producto únicamente con las características básicas. Tenerlo te ahorrará costos y te permitirá llegar a una primera oleada de usuarios y así conocer cómo se relacionan con él. Después de saber qué opinan los clientes de producto, ahora si podrás mejorarlo hasta alcanzar las características que te permitan venderlo por un costo más elevado.

 

 También te puede interesar: Cómo crear tu propia idea de negocio y que sea exitosa 

 

3) Busca un financiamiento

Implica un proceso de meses, pero hay diversas maneras de conseguir un financiamiento. Por ejemplo, las aceleradoras de negocios que te asesoran en todos los temas requeridos para hacer crecer tu negocio. Muchas de ellas suelen invertir en tu micro empresa a cambio de un porcentaje de la misma.

Una campaña de fondeo o crowfunding también permite obtener una cantidad exacta de lo que necesitas para tu negocio, aunque tendrás que convencer a muchas personas de apoyarte, pero si todo sale bien tu producto saldrá rápido al mercado.

Existen fondos del gobierno. Por ejemplo, en México está el Instituto Nacional de Emprendedor que cuenta con diversas convocatorias para apoyar por medio de recursos económicos a los emprendedores mexicanos.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp