Buscar
Menú
Comienza tu negocio

Cómo vender por internet en México

diciembre 19, 2023

Karen Talia Santana

Cómo vender por internet en México

¿Has pensado cómo sería la vida sin internet? Es casi imposible pensar en esa posibilidad, porque su uso es la nueva manera de vivir del siglo XXI. Y se puede observar porque está presente en las actividades diarias de las personas; ya sea para hacer una transacción bancaria, para pedir comida a domicilio, para hacer pagos de servicios (luz, agua, gas, entre otros) y por supuesto, para vender por internet en México. 

Los ejemplos que te acabamos de mencionar son el resultado de la constante innovación de las tecnologías, que a su vez generan nuevos hábitos de consumo y de venta en las personas. Es por ello, que surge la necesidad de empresas y emprendedores de ser competitivos en internet, para llegar a los clientes de manera rápida y efectiva, a través de las nuevas herramientas de comercialización.

Además, vender por internet se ha vuelto muy popular y con un impacto global positivo, debido a los beneficios que ha aportado a los negocios (emprendedores, pequeñas y medianas empresas). Aquí te proporcionamos algunos de los beneficios que puedes experimentar con las ventas online.

Beneficios de vender por internet 

  1. Reduce costos. Vender en internet es más económico, pues permite a las empresas crecer con menos recursos al evitar el pago de renta de un local, servicios, sueldos, etcétera.
  2. Mayor alcance de público.Al vender online, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días del año.
  3. Seguridad para el vendedor y el comprador. Cada país cuenta con un sello de confianza que se otorga a las tiendas online. Por ejemplo, en el caso de México, el sello de seguridad es otorgado por Amipci. De esta manera pueden comprobar que son un negocio online seguro.

Cómo vender por internet: 3 formas de hacerlo


Como emprendedor, o dueño de una empresa (sin importar el tamaño de esta) el objetivo más importante es incrementar las ventas, ya que finalmente es lo que mantiene los cimientos de tu negocio. Por ello, y con la intención de que te sumes al comercio por internet, hemos reunido 4 maneras de venta online.


1. Cómo vender por internet a través de un sitio web


Tener un sitio web de ecommerce o una tienda en línea es una de las maneras más antiguas y populares de vender por internet. Un análisis realizado por AMVO, interpreta que el comercio electrónico continúa superando significativamente las ventas minoristas físicas en México. Por esto, vender por internet a través de un sitio web se ha vuelto cada vez más indispensable. Sand and Stone Jewelry

Ventajas de vender por internet a través de un sitio web

  • Es tu propiedad: Si vendes a través de las redes sociales o una plataforma como Amazon o Mercado Libre, cualquier tráfico que genere irá esencialmente a la plataforma. Sin embargo, si eres dueño del sitio web o la tienda online, también eres dueño del tráfico. Esto abre nuevas oportunidades para la monetización y el marketing.
  • Recopilación de datos: Ser propietario de tu tienda online hace posible recopilar datos detallados de los clientes. Puedes recopilar direcciones de correo electrónico, realizar un seguimiento de los visitantes del sitio web y aprender mucho más sobre tus clientes. Esto, a su vez, te ayudará a desarrollar una experiencia de clientes que te generen mayores ventas.
  • Expectativas de los clientes: Por último, los clientes esperan que las marcas tengan sus propios sitios web o tiendas online (Incluso si te compran en mercados o redes sociales es posible que busquen tu tienda en línea para obtener productos adicionales o descuentos).
  • Desafíos de vender a través de una tienda online
    Sin duda vender en línea, tiene un sin fin de ventajas. Pero eso no significa que no encontrarás desafíos en el camino. Aquí te proporcionamos algunos desafíos que puedes enfrentar.
    • Costos iniciales: Configurar una tienda en línea requiere una inversión inicial, principalmente para un dominio y un software de comercio electrónico.
    • Cuestiones legales: Al ser propietario de la tienda, también eres responsable de todas las cuestiones legales.
    • Problemas técnicos: Si utiliza un software autohospedado de e-commerce, (software alojado en sus propios servidores), este también debe hacerse responsable de mantener el sitio actualizado. Pero si quieres actualizarlo tú mismo o solucionar los problemas del sitio web, puedes utilizar soluciones de comercio electrónico de Ventas Click. 


2. Cómo vender por internet a través de redes sociales

Vender a través de las redes sociales es una de las nuevas formas de comercializar, gracias a la facilidad que proporcionan al usuario. En cifras actuales, se percibe que casi el 50% de los usuarios de Facebook dicen que han comprado algo directamente como resultado de una publicación en la red.
Por otro lado, en Instagram los clientes también disfrutan del comercio en redes sociales; El 80% de los usuarios de Instagram se conectan voluntariamente con las marcas para descubrir sus últimas ofertas.
Asimismo, la plataforma de TikTok se está convirtiendo en el futuro del ecommerce, donde los negocios pueden vender y promover sus productos y/o a los más de mil millones de usuarios activos mensuales de esta red social.

 Un ejemplo de catálogo de ventas en TikTok

  • Ventajas de vender en internet a través de redes sociales
    • Acceso a audiencia masiva: Hay más de 3 mil millones de personas que utilizan las redes sociales en todo el mundo, esperando interactuar con tu marca.
    • Proporcionan herramientas comerciales: Las redes sociales como Facebook tienen toneladas de datos sobre sus usuarios (con herramientas como el píxel de Facebook). Puedes utilizar estos datos para crear campañas específicamente segmentadas y por consecuencia tener mayores ventas.
    • Mejor interacción con los clientes: Las redes sociales brindan la oportunidad de interactuar directamente con tus clientes y fans. De igual manera, ellos pueden interactuar directamente con tu marca, a diferencia de los medios tradicionales, los cuales únicamente ofrecen una comunicación unidireccional.
    • Comparte tus productos desde la administración de la tienda en redes sociales. Esta solución es súper valiosa, ya que maximiza tu tiempo de trabajo.
      Por ejemplo, en Ventas Click, tienes la facilidad de sincronizar automáticamente todos tus productos con tu tienda de Facebook sin ningún esfuerzo adicional. Los clientes pueden explorar tu catálogo directamente a través de la sección “Comprar” desde su cuenta de Facebook en PC, tableta o desde la aplicación móvil de Facebook. Un ejemplo de catálogo de ventas en TikTok
  • Tus seguidores y posibles clientes podrán comentar sobre los artículos que les gustan en redes sociales. (Ejemplo de: Luciatoledo_bags
    Desafíos de vender en internet a través de las redes sociales
    • Problemas de reputación de la marca:Es común que en las redes sociales, las personas hagan comentarios que desfavorecen la imagen de la marca, y si no se monitorea, esta información se puede propagar hasta afectar la reputación de la marca.
    • Limitaciones de las políticas de uso de las redes sociales: Las redes sociales te fuerzan a respetar sus normas, tanto en contenido como en ofertas.
    • No es tu propiedad: Por lo tanto, no eres dueño del tráfico o los datos que conduces a tu tienda. Si la red social decide cancelarte, básicamente tendrás que empezar de cero.


4. Cómo vender por internet utilizando aplicaciones móviles


Vender a través de aplicaciones móviles consiste en brindar mayor facilidad de compra para los clientes (comprando desde su celular, sin tener que acceder a otro sitio). Las aplicaciones móviles ofrecen una experiencia de compra superior para los clientes en línea. Sin embargo, las aplicaciones no están exentas de desafíos.

¿Por dónde iniciar?
Ya leíste todo sobre las diferentes formas de vender por internet; sus ventajas y desafíos, desde cómo vender en redes sociales, hasta vender por aplicaciones móviles. Ahora te debes de estar preguntando “¿Por dónde inicio?”.
Elegir el canal de venta en línea adecuado puede ser complicado, pero en Ventas Click de manera más fácil a través de tu propia tienda en línea por sólo $399 al mes.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp