Buscar
Menú
Comienza tu negocio

15 ideas de productos ecológicos para vender en internet

noviembre 29, 2023

Karen Talia Santana

15 ideas de productos ecológicos para vender en internet

Ser conscientes del medio ambiente ya no es cosa exclusiva de ecologistas. Las investigaciones muestran que el 74% de la población está preocupada por el medio ambiente. Por eso te traemos 15 ideas de productos ecologicos para vender en internet. 

Aunque cada vez menos personas dicen que intentan “volverse ecológicos” todo el tiempo, muchos de nosotros nos esforzamos por minimizar nuestra huella ecológica al menos en cierta medida. Cada vez más personas están interesadas en tomar decisiones más ecológicas , lo que a menudo significa comprar cosas reutilizables, artículos hechos de materiales reciclados o productos que contienen ingredientes naturales.

Aunque ya no sorprenderás a nadie con bolsas de mano y tazas de café reutilizables, eso de ninguna manera significa que no debas venderlos. Sin embargo, sugerimos echarle un vistazo a algunos productos ecológicos de moda que pueden reemplazar las cosas que usamos a diario  : cosas que todos necesitan y quieren comprar.

Cómo elegir productos ecológicos

Antes de agregar nuevos artículos a su tienda, debe comprender qué hace que los productos sean ecológicos:

  • Son reutilizables y biodegradables (o reciclables)
  • Están fabricados con materiales naturales o reciclados.

Puedes comprar productos ecológicos de proveedores, fabricantes locales o hacerlos tú mismo. Las dos últimas opciones son preferibles, ya que muchos consumidores conscientes del medio ambiente intentan reducir su huella de carbono.

No te olvides de la ética. Si planeas vender cosméticos o productos de limpieza para el hogar, elige productos que no hayan sido probados en animales. Si quieres vender ropa, apunta a la moda sostenible.

Presta atención al embalaje: los clientes preocupados por el medio ambiente no estarán contentos con toneladas de  envoltorios de plástico no reciclables . Utilice envases que puedan reciclar o convertir en abono: papel, cartón, plantas secas o materiales fabricados con polímeros biodegradables.

Ideas de productos ecológicos para vender en línea

Los productos ecológicos pueden sustituir a los artículos menos sostenibles que utilizamos a diario. Consulte nuestra lista de productos que puede ofrecer a  clientes conscientes del medio ambiente .

Idea de producto n.º 1: parches oculares reutilizables, almohadillas desmaquillantes y hisopos

Se necesitan 10.000 litros de agua para producir sólo un kilogramo de algodón. Además, las almohadillas de algodón no son biodegradables, por lo que usarlas no es una  opción ecológica . Por suerte, existen alternativas sostenibles como las compresas hechas de muselina, bambú o franela. A menudo vienen en juegos con una bolsa de malla para la ropa sucia.

15 ideas interesantes de productos ecológicos para vender en línea

Los parches para los ojos desechables tampoco son biodegradables, por lo que cada vez más consumidores optan por parches para los ojos reutilizables. Se suelen conservar en frigorífico en casos especiales.

Si vende productos de belleza, los parches reutilizables pueden ser una gran adición a su tienda. Véndelos individualmente o como parte de sets para el cuidado de la piel.

Los hisopos de algodón de un solo uso se pueden reemplazar con hisopos reutilizables hechos de silicona de grado médico . Son excelentes para aplicar maquillaje y limpiar, pero los médicos no recomiendan usarlos en el canal auditivo, solo en la parte exterior del oído. (Esto también es lo mismo para los hisopos desechables).

Idea de producto n.º 2: envoltura de cera de abejas

El plástico está en todas partes: cubrimos alimentos con él o lo usamos para envolver sándwiches, queso, carne, lo que sea. La envoltura de cera de abejas hace lo mismo, pero sin dañar el medio ambiente y además es reutilizable. Excelente alternativa para un artículo que la gente usa todos los días en sus cocinas.

ideas de productos

Idea de producto n.° 3: productos de limpieza y cosméticos naturales y naturales

Los productos que la gente usa en el hogar contienen muchos químicos dañinos para el medio ambiente. Aunque tus clientes no sean ecologistas, se preocupan por su salud y los limpiadores elaborados con ingredientes naturales también les funcionan. Menos daños colaterales significan clientes más satisfechos, por lo que definitivamente vale la pena prestarle atención a esta idea de producto.

Si deseas preparar usted mismo un limpiador natural, puede encontrar varias recetas en línea. Por ejemplo, este parece bastante simple.

Los productos de belleza ecológicos y  libres de crueldad animal también están ganando popularidad. El 52% de los consumidores de todo el mundo afirma que las características ecológicas, como los ingredientes veganos, son importantes a la hora de elegir cosméticos.

Puedes elaborar tú mismo cosmética natural o montar una tienda online para revender productos ecológicos de otras marcas.

Idea de producto n.º 4: purpurina ecológica

Bien, tal vez la brillantina no sea lo que la gente usa a diario (¿por qué no?), pero todos quieren sentirse bonitos de vez en cuando o disfrutar de cosas brillantes en festivales y fiestas. Además, no parece que vaya a pasar de moda en el corto plazo. La brillantina normal daña los océanos con sus partículas de plástico, pero la brillantina biodegradable, libre de crueldad animal y vegana permite que las personas brillen sin culpa.

ideas de productos

Idea de producto n.º 5: bolsos de mano

Este producto económico resulta útil cuando vas de compras, por lo que no sorprende que las bolsas de mano estén reemplazando a las bolsas de plástico.

Puedes ofrecer a tus clientes bolsas de mano fabricadas con plástico reciclado y  materiales ecológicos . Complemente las bolsas de supermercado con una bolsa pequeña para facilitar el almacenamiento, o agregue un estampado o bordado a los bolsos para resaltar su marca.

Puedes hacer bolsas de mano tú mismo y usar restos para hacer accesorios para el cabello o juguetes para asegurarte de que tu producción no genere desperdicios.

15 ideas interesantes de productos ecológicos para vender en línea

Idea de producto n.º 6: bolsas reutilizables para productos agrícolas

Las bolsas reutilizables para productos agrícolas ayudan a reducir el desperdicio y reemplazan las bolsas de plástico al comprar verduras, frutas o alimentos a granel (nueces, semillas, granos y cereales). Son duraderas, livianas y se pueden llevar en una bolsa.

Vende juegos de bolsas reutilizables para productos agrícolas de diferentes tamaños para que las compras sean más cómodas para sus clientes.

Idea de producto n.º 7: esponjas de limpieza biodegradables

Las esponjas de cocina pueden ser caldo de cultivo para las bacterias, por lo que es necesario reemplazarlas con frecuencia. Las esponjas y estropajos hechos de espuma plástica no son biodegradables y terminan en los vertederos.

Aquí hay algunas alternativas ecológicas : esponjas de lufa, fibras de coco, bambú, celulosa vegetal, yute, sisal. No dañan el medio ambiente si se eliminan adecuadamente.

15 ideas interesantes de productos ecológicos para vender en línea

Bolsa ahorradora de jabón elaborada con sisal natural de la tienda SÓLIDO

Idea de producto n.º 8: recipientes reutilizables para alimentos y bebidas

Las botellas reutilizables, las tazas de viaje, las loncheras y las tazas de café plegables se volvieron comunes, pero todavía tienen demanda. Reemplazan botellas, vasos y recipientes de comida desechables.

Otra cosa buena de estas alternativas ecológicas es que sus diferentes tamaños y materiales te permiten crear una mayor variedad de productos en tu tienda. No te olvides de los productos complementarios como las fundas reutilizables para alimentos o los envoltorios para el almuerzo.

15 ideas interesantes de productos ecológicos para vender en línea

Idea de producto n.º 9: pajitas de acero

Las pajitas de plástico no son reciclables y son perjudiciales para la vida marina. Las pajitas de acero inoxidable son una gran alternativa. Además de eso, tienen otras ventajas interesantes. El metal frío hace que las bebidas frías sean aún más refrescantes y te da un aspecto elegante incluso si estás bebiendo jugo mientras trabajas en tu escritorio. Los clientes pueden estar interesados ​​en un juego completo de ellos y no olviden proporcionarles un pequeño cepillo de limpieza.

ideas de productos

Las pajitas de acero también vienen en diferentes anchos y largos (Imagen: amazon.com)

Idea de producto n.º 10: baterías recargables

Las baterías contienen diferentes químicos y algunos de ellos son tóxicos y contaminan el suelo y el agua. Los recargables ahorran espacio y dinero y ayudan a minimizar ese efecto nocivo. Si vendes productos electrónicos o cualquier otro artículo que funcione con baterías (como juguetes), definitivamente deberías intentar agregar este producto de tendencia a tu tienda.

Idea de producto n.º 11: maquinillas de afeitar de seguridad

Cada año se tiran a la basura 2 mil millones de cuchillas de afeitar. Para minimizar ese número, algunos sugieren recurrir a variantes más tradicionales, como las maquinillas de afeitar de acero. De esa manera, solo se cambia la hoja, a diferencia de los cartuchos y las maquinillas de afeitar de plástico desechables. Además, este producto de moda podría llamar la atención de  las personas amantes de lo retro ; seamos realistas, esas elegantes maquinillas de afeitar de la vieja escuela tienen algo.

ideas de productos

Las maquinillas de afeitar pueden parecer no sólo retro, sino también elegantes (Imagen: ouishave.com)

Idea de producto n.° 12: protector solar mineral

No confunda el protector solar con un  producto de moda solo para el verano , porque los dermatólogos dicen que debemos proteger nuestra piel de los rayos UV todos los días. Por eso la gente debería tenerlo en su neceser habitual. Sin embargo, los químicos del protector solar son peligrosos para los corales y los ecosistemas. Si vende cosméticos, agregue protector solar mineral a su tienda: es tan eficaz como el protector solar químico, pero más respetuoso con la vida marina.

Idea de producto n.° 13: cepillos de dientes ecológicos

Probablemente recuerdes que es mejor cambiar los cepillos de dientes cada tres meses, lo que significa más residuos no reciclables . De hecho, se pueden vender mejores productos: hay cepillos de dientes hechos de madera, bambú o materiales biodegradables. Es genial preocuparse por el medio ambiente y al mismo tiempo cuidar tu salud, ¿no?

ideas de productos

Idea de producto n.° 14: fundas para teléfonos ecológicas

Las fundas para teléfonos han sido un producto de tendencia durante un tiempo, ya que casi todo el mundo posee un teléfono inteligente hoy en día y quiere mantenerlo seguro.

Bueno, ahora es el momento de actualizar esta idea de producto. Ofrezca a sus clientes la oportunidad de dejar un impacto positivo en el medio ambiente: venda estuches hechos de materiales reciclados, biodegradables o compostables. Tenga en cuenta las carcasas de madera, se ven y se sienten bien y, al mismo tiempo, brindan una buena protección contra rasguños.

ideas de productos

Idea de producto n.° 15: pañales ecológicos

Los pañales desechables suelen acabar en los vertederos, donde emiten metano, un gas de efecto invernadero. Es más, tardan unos 500 años en descomponerse y no se degradan bien en los vertederos. Si su público objetivo incluye a los padres, ofrézcales pañales de tela (son más rentables  ) o híbridos, pañales hechos principalmente de materiales biodegradables y compostables.

Lanza tu tienda ecológica

Con suerte, esta lista de ideas de productos te ha inspirado a aportar tu granito de arena por el planeta. ¿Listo para lanzar tu tienda ecológica ? Con Ventas Click puedes hacerlo desde $399 al mes. 

Por favor, comparte tus experiencias en los comentarios: ¿vendes productos ecológicos ? Si es así, ¿qué artículos son más populares según tus observaciones? ¿Quizás tenga algún consejo para aquellos que quieran participar? ¡Haznos saber!

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp