Buscar
Menú
Comienza tu negocio

5 estrategias para aumentar tus ventas

noviembre 16, 2017

Karen Talia Santana

5 estrategias para aumentar tus ventas

El oxigeno necesario para que cualquier negocio pueda seguir existiendo, lo constituyen las ventas. Es por ello que para que tu negocio o empresa pueda seguir respirando, debes implementar estrategias para aumentar las ventas.

Podría parecerte algo complicado el poner en práctica algunas estrategias para aumentar las ventas, pero si te organizas y planificas correctamente podrías logarlo sin ningún problema. 

Debes tener en cuenta que todos y cada uno de los empleados de tu empresa o negocio, deben estar enfocados y trabajar para implementar de forma efectiva las estrategias para aumentar las ventas.

Para brindarte una guía fácil de seguir y ejecutar, te indicamos 5 estrategias para aumentar las ventas:

 

Conoce a tus potenciales clientes y aumenta tu efectividad

La base de toda estrategia es la información, y cuando se trata de las estrategias para aumentar las ventas, ocurre lo mismo.

Ten siempre presente que las ventas van dirigidas a los clientes, es a ellos a quien debes satisfacer con tus productos y servicios, y para lograr eso debes, en primer lugar, conocerlos muy bien.

Debes investigar un poco sobre lo que hace tu cliente, cuáles son sus gustos, cuáles son sus necesidades, en qué área se desempeña, cómo puedes contactarlo de forma efectiva; en pocas palabras debes elaborar un perfil de tus potenciales clientes. Este perfil debes crearlo preferiblemente, antes de contactar al prospecto de cliente, pues esto será la base de las estrategias para aumentar las ventas.

Recuerda que tus productos no necesariamente son para todas las personas. Y el conocer un poco más a tus consumidores, te permitirá enfocar tus esfuerzos en aquellos que realmente son clientes potenciales.

Por otro lado, esta información te permitirá ser más efectivo al momento de establecer contacto con tus posibles clientes. Podrás hacer más efectivas las estrategias para aumentar las ventas, al plantearles ofertas que sean realmente atractivas para ellos. Al manejar información privilegiada podrás proyectar un verdadero interés por tus clientes, lo que se traduce en profesionalismo.

Estos datos recopilados, también son muy útiles al momento de establecer contacto vía teléfono o correo electrónico. Pues la llamada o el correo podrían ser personalizados y esto hará que el cliente se sienta verdaderamente atendido y especial.

 

Ten en cuenta cada detalle

Cuando se trata de implementar estrategias para aumentar las ventas, cada detalle por pequeño que sea, cuenta.

Una vez que estés en contacto con el cliente ya sea en persona o por teléfono, debes evitar los rodeos e ir al grano. Debes tener cuidado de permitir que el potencial cliente tenga tiempo de expresar su opinión en todo momento, y sobre todo punto que tú le plantees.

Permite que los prospectos te manifiesten sus expectativas, de esta forma podrás saber qué opción puedes ofrecerle y de qué forma debes planteársela. Para esto debes prestar atención a cada palabra y a cada detalle involucrado en la conversación con tu posible cliente.

Es una gran oportunidad para poner en práctica tus estrategias para aumentar las ventas.

 

Crea expectativas en los clientes

Una de las mejores estrategias para aumentar las ventas, es la de generar expectativas en los clientes.

Esto puedes lograrlo al comenzar a promocionar un producto o servicio, antes de lanzarlo al mercado. Una promoción de este tipo creará interés, curiosidad y más importante aún, las personas comenzarán a hablar sobre el producto o servicio, antes de conocerlo.

Puedes iniciar la promoción uno o dos meses antes del lanzamiento, utilizando un mensaje realmente intrigante y llamativo. La ventaja de esta estrategia en comparación con otras estrategias para aumentar las ventas, es que puedes utilizarla con cualquier producto y en cualquier época.

 

Existencia o unidades limitadas

Esta es otra de las estrategias para aumentar las ventas, más empleadas en los negocios.

Esta estrategia consiste en mostrar pocos productos y promocionar una interesante oferta, indicando que quedan pocas unidades. Esto genera el impulso de compra en las personas, incluso en la mayoría de los casos, las personas compran más cantidad de producto del que realmente necesitan.

Las unidades limitadas llaman mucho la atención, es muy importante que muestres una cantidad pequeña pero que les permita a los clientes comprar más de una o dos. Esta es una de las estrategias para aumentar las ventas, más asertiva que existe.

 

Ofrecer muestras gratis

Esta es otra de las estrategias para aumentar las ventas que cuenta con gran efectividad.

El ofrecer una muestra del producto o del servicio de forma gratuita, no solo le permite a los clientes conocer y probar el producto o servicio, también fortalece la fidelidad de los consumidores con tu negocio.

Por un lado, al consumidor le puede gustar lo que le ofreces y puede decidirse a comprarlo. Por otro lado, el consumidor al sentir que fue recompensado por tu empresa o negocio, de seguro se inclinará por realizar la compra contigo, en lugar de hacerlo con tu competencia.

Implementa estas estrategias y comienza a vender más.

Te puede interesar: Acelera tus ventas con publicidad online efectiva 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp