Buscar
Menú
Comienza tu negocio

El Internet como medio de publicidad masiva

abril 13, 2017

Karen Talia Santana

El Internet como medio de publicidad masiva

El Internet como medio de publicidad ha estado ganando terreno desde que existe la posibilidad del uso abierto de la red. Las opciones y el alcance que se logran con el Internet como medio de publicidad, son inmensas y han sido catalogadas como inigualables por ningún otro medio de publicidad.

El Internet como medio de publicidad brinda diversas opciones promocionales, tales como mercadotecnia en buscadores web (SEM) y en redes sociales, el mercadeo por correo electrónico, la publicidad móvil y variados estilos de publicidad por visualización.

Una de las principales características del Internet como medio de publicidad, es su alcance global. Esto aunado a su bajo costo, han ayudado a que sea empleado cada vez más, como medio de publicidad masivo. Por supuesto, el desarrollo de la tecnología y de las diversas plataformas que trabajan o funcionan online, también ha colaborado en el posicionamiento del Internet como medio de publicidad.

Publicidad por visualización

Este tipo de publicidad emplea texto, imágenes, animaciones, videos y otros gráficos. Generalmente se centran en usuarios con características específicas para aumentar su efectividad. Usualmente se utilizan cookies, para determinar que anuncios mostrar a un consumidor en particular.

Los anunciantes obtienen información del comportamiento web de un usuario, que les ayuda a definir un perfil específico con sus intereses para hacerle llegar publicidad dirigida. Esto es denominado segmentación por comportamiento.

En el Internet como medio de publicidad, también se segmenta la audiencia empleando publicidad semántica o contextual, para presentar publicidad concerniente al contenido del sito web que visitan. Estos tipos de publicidad están diseñados para amplificar el retorno de inversión de los anunciantes.

Tipos de publicidad en Internet

Dentro del Internet como medio de publicidad, existen diversas herramientas o formas de presentar un anuncio, describiremos las más populares.

Banner Web o Frame ad

Consisten en anuncios gráficos presentados dentro de una página web.

Los banners pueden contener multimedia como video, animaciones, audio, botones, y otros componentes interactivos empleando programas como Java applets, HTML5, Adobe Flash, entre otros.

Pop-ups o ventana emergente

Consiste en una ventana nueva del navegador web, mostrada sobre la ventana actual.

Ad flotante

Es un anuncio multimedia que se presenta superpuesto al contenido de la página web. Este puede desvanecerse o tornarse menos resaltante luego de cierto tiempo.

Ad expandible

Este tipo de anuncio cambia de tamaño, según ciertas condiciones como el tiempo del usuario en el sitio. Estos les permiten a los anunciantes agregar más datos en un espacio de extensión limitada.

Feed de noticias

En el Internet como medio de publicidad, estos son conocidos como “historias patrocinadas”, se emplean básicamente en redes sociales con flujo continuo de información, en un formato uniforme. Estos anuncios se intercalan con posts o noticias elaborados por los usuarios.

Este tipo de publicidad tiene una media de clic mucho más alta que los ads de visualización estándares.

Otros tipos de anuncios son los Banners de truco, Entre sitios y los Anuncios de texto.

Técnicas de mercadeo online

Debido al amplio uso que se le da al Internet como medio de publicidad, se han desarrollado diversas técnicas para el mercadeo en línea:

Marketing de motores de búsqueda (Search Engine Marketing – SEM)

Está diseñada para elevar el nivel de visibilidad de un website, en la lista de resultados que arrojan los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda suministran resultados orgánicos y pagados, con base en la solicitud que realiza el usuario.

El mercadeo en motores de búsqueda emplea palabras clave para obtener sus resultados.

Optimización en motores de búsqueda (Search Engine Optimization – SEO)

El fin del SEO es el de optimizar el ranking orgánico de un website, en los motores de búsqueda aumentando la relevancia de su contenido.

Búsqueda patrocinada

Les permiten a los publicistas ser tomados en cuenta en las búsquedas de determinadas palabras claves.

Marketing en redes sociales

Es una publicidad comercial implementada por medio de las redes sociales. Muchas empresas se promueven por medio de su perfil de redes sociales.

Publicidad móvil

En el Internet como medio de publicidad, la publicidad móvil ha tomado mucho auge. Por medio de esta se publican anuncios por medio de aparatos inalámbricos como teléfonos celulares o tablas.

Publicidad en email

Esta se realiza por medio  de un mensaje de correo. En este tipo de publicidad los usuarios pueden darse de baja para no recibir más correos.

Otras técnicas aplicadas en el Internet como medio de publicidad, son los Anuncios en Chat, Anuncios clasificados en línea, Adware, Marketing de afiliación, Marketing de contenido y la Plataforma de marketing en línea.

Ventajas del Internet como medio de publicidad 

–  Costo bajo.

–  Mesurabilidad: recaudación de datos referentes a la efectividad de los anuncios.

–  Variedad de formatos para los anuncios.

–  Segmentación: publicidad dirigida a un público específico.

–  Cobertura: alcance global e influye en las ventas offline.

–  Velocidad: los anuncios pueden modificarse, reemplazarse y copiarse más rápido que en los anunciantes estándares u offline.

Todos estos aspectos han llevado al Internet como medio de publicidad, ha convertirse en el medio masivo de promoción más utilizado en la actualidad.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp