Buscar
Menú
Comienza tu negocio

Tres errores de las PYMES en marketing digital

enero 25, 2017

Karen Talia Santana

Tres errores de las PYMES en marketing digital

Los propietarios de pequeñas empresas son multi-tareas; a diferencia de los Directores Generales de grandes corporaciones, usan muchos sombreros, desde la contabilidad hasta la contratación, lo más probable es que ya lo hayas hecho.

Si tu eres dueño de un negocio, los desafíos que enfrentas con la publicidad y comercialización de tu PYME, son muchos, lo más probable es que no tengas a quien delegar estas tareas, y todo lo vas a hacer tu.

La falta de tiempo y enfoque de los dueños de negocios; hace que muchas PYMES cometan estos clásicos errores:

1. Ninguna atención a la marca

Su marca es más que un logotipo. Es lo que te hace especial. Es una promesa que tu haces a sus clientes sobre el nivel del servicio o la calidad del producto. Es una postura, una opinión, un factor diferenciador que ayuda a tu empresa a destacarse de la competencia.

Así que muchas pequeñas empresas pasan poco o ningún tiempo el desarrollo de su marca y averiguar cómo sus clientes se pueden mantener fiel a esa marca. Todo, desde sus materiales de publicidad hasta la entrega del servicio o producto final, debe ser dictado por una promesa de marca.

¿Por qué evitar este error?

Con el tiempo, tu quieres que su marca tenga valor. En caso de que desees crecer el negocio, venderlo a un buen comprador o pasarlo a la siguiente generación, la marca es lo que llevará el valor de tu negocio. Tómate un momento (tal vez un largo rato) para anotar lo que tu marca significa y cómo estás consiguiendo clientes con base a los producstos y el servicio que ofreces.

2. Uso de los redes sociales de manera incoherente

Si tu negocio es nuevo o en etapa de crecimiento, la administración de medios sociales puede ser una pesadilla, si no puedes darte el lujo de contratar a alguien para ayudarte. Desafortunadamente, es crucial para tu negocio, debes publicar con frecuencia y consistentemente para preservar tu reputación en línea.

Estamos considerando que antes de redes sociales, es de vital importancia que tengas un sitio web profesional, conociendo ya los beneficios del sitio web profesional..

¿Por qué evitar este error?

Imagína que te preguntas sobre un restaurante que está cerca de tu negocio, sobre si sería bueno comer en ese lugar. Decides buscar en Facebook para ver lo que la gente está publicando y descubrir que el restaurante no ha publicado una actualización en tres meses. ¿Te preguntarás si todavía están en el negocio? y adicional no tiene información de contacto actualizada, muchos menos un sitio web profesional.

Cuanto mejor sea su reputación en línea, mejor será la reputación de su negocio en la vida real y viceversa. Invertir en medios digitales, empezando por un sitio web profesional y agregando redes sociales, no es un lujo, es una necesidad.

3. Publicidad sin Estrategia

Escuchamos esta historia todo el tiempo. Los propietarios de pequeñas empresas tienen una cierta cantidad de dinero presupuestado para “publicidad” por lo que gastan en los periódicos locales, otros medios digitales y no digitales; para encontrar cero retorno de la inversión, al menos no lo detectan.

La publicidad es una pieza de una estrategia de marketing, no estamos diciendo que solo debe ser digital; pero debe haber un plan tanto digital como no digital, y con resultados medibles que se traduzcan en ventas. Sin un plan, sin enfoque de la campaña, sin llamados a la acción o resultado medibles, sólo estás tirando dinero por el caño. Muy pocas pequeñas empresas pueden permitirse gasta en publicidad simplemente para “fines de marca”, las empresas necesitan resultados de lo que gastan en publicidad.

¿Por qué evitar este error?

Si trabajas en una estrategia de marketing que abarca todos los medios diferentes, la mides y haces un análisis de tu competencia; puedes darte cuenta de que la publicidad pagada en los medios tradicionales no es un buen negocio. Si tienes un plan y presupuesto, te darás cuenta que lo mejor el día de hoy es inverir en publicidad digital orientada a generar más negocio para tu PYME.

Si no estás seguro de cómo ejecutar un plan de marketing digital para tu negocio, la contratación de un experto generalmente te ahorrará dinero y tiempo a corto plazo, así como evitar estos tres errores que hemos vistos son muy comúnes. Además, obtendrás un socio útil interesado en el éxito de su negoci en Internet.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp