Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Comerció electrónico en México creció 23% en 2022

febrero 21, 2023

Karen Talia Santana

Comerció electrónico en México creció 23% en 2022

El Comercio electrónico en México creció 23%, por lo que continúa posicionándose dentro de los países con mayor tasa de crecimiento durante 2022, debido a un decremento en crecimiento en el mercado europeo y una desaceleración en otras regiones. Este año, más de 63 millones de personas adquirieron algún producto o servicio por Internet, duplicando su volumen en 5 años. 

Perfil del comprador online mexicano 

El perfil demográfico se mantuvo estable en 2022, ganando terreno en edades de 18 a 24 años. Por otro lado, se ha demostrado el impacto de las iniciativas que han tenido distintas empresas por la inclusión financiera, esto al tener cada vez más fuerte a un segmento no bancarizado dentro de un perfil digital. 

Este año las variables comportamentales que se incluyeron nos hablan de ciertos elementos que no conocíamos anteriormente: el comprador digital, en términos generales, es un usuario que tiene el servicio en casa y, en promedio, se conecta en dos lugares distintos para realizar sus actividades, en donde el entretenimiento es la principal actividad que realizan en línea

En cuestiones descriptivas de familia, son cuatro miembros en el hogar y en donde la mayoría tiene mascotas en casa. Y finalmente, el estilo de vida se inclina hacia el deporte, en donde la mayoría lo hace de manera regular. De esta manera, las fuentes de información digitales se han vuelto muy relevantes para la decisión de compra.

Las redes sociales ganan relevancia 

Los buscadores y sitios multi-categoría se mantienen como las principales fuentes de consulta, mientras que las redes sociales ganan mayor relevancia vs 2021, destacando entre mujeres, de 18 a 24 años y de niveles socioeconómicos altos. Sin embargo, el rol de la tienda física para tener un acercamiento con el producto continúa siendo esencial en su toma de decisión, ya sea que compre o no de manera online, ya que el comprador prefiere tocar y sentir el producto antes de comprarlo. 

¿Cómo pagan los compradores online en México?

Los métodos de pago más utilizados en 2022 para comprar en línea continúan siendo las Tarjetas de Débito y Crédito. Mientras que las transferencias o depósitos bancarios presentan también alta incidencia de uso exclusivamente en el canal online, aunque cuando se trata de cada una de las categorías de productos y servicios, las preferencias por el método de pago cambian ligeramente respecto a la compra que se realiza.

Cómo ves, el e-Commerce en México sigue creciendo y cada vez son más los dueños de negocios que recurren a él para vender sus productos y/o servicios más allá de su localidad. Si todavía no tienes una plataforma donde puedas vender por internet, estás en el lugar indicado. 

También te puede interesar: El e-Commerce como fuente de competitividad para las PyMEs Mexicanas

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp