Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Cómo hacer que mi tienda online tenga visitas 

febrero 21, 2023

Karen Talia Santana

Cómo hacer que mi tienda online tenga visitas 

Como propietario de una pequeña empresa, es posible que ya sepas que el tráfico lo es todo. Cuántas más personas visiten tu tienda, más posibilidades tendrás de hacer una venta. Pero, ¿cómo hacer que mi tienda online tenga visitas?

“Muchos de nuestros clientes, al contar con su tienda en línea lista para vender se preguntan, ¿ahora qué hago para atraer clientes a mi tienda online?, y nuestra respuesta es muy sencilla: haz que la vean, o en pocas palabras, haz que tenga visitas:

Acciones para aumentar las visitas a una tienda online 

Haz que tus amigos te ayuden a promocionar tu tienda

Si te preguntas cómo generar tráfico gratuito, no subestimes el poder del marketing de boca en boca. Pide a tus amigos y familiares que te ayuden a correr la voz acerca de tu tienda en línea. Pídeles que compartan las publicaciones de tu negocio  en las redes sociales o que recomienden tus productos a sus otros amigos. Es más probable que las personas se interesen en una tienda si alguien en quien confían la recomienda.

Por supuesto, esta no es la única forma de promocionar tu tienda en línea. Pero si recién estás comenzando, el boca a boca puede ayudar a atraer visitantes a tu tienda en línea.

Comienza con el marketing por correo electrónico

Si aún no has comenzado a crear una lista de correo electrónico, considera este artículo como  la señal que has estado esperando. El marketing por correo electrónico o email marketing es una forma gratuita de establecer relaciones con personas que podrían estar interesadas en comprar lo que vendes. Asegúrate de agregar a esas personas a tu lista de correo electrónico.

¿Cómo hacerlo? Pide a tus clientes sus correos electrónicos y despúes enviales correos con un incentivo o una oferta gratuita a cambio de direcciones de correo electrónico. Por ejemplo, envío gratuito con el primer pedido o descarga gratuita de un ebook.

Después de hacer crecer su lista de correo electrónico, comienza a enviar boletines con información sobre las próximas ofertas. Por ejemplo, correos electrónicos sobre su próxima venta o nuevos productos que puedan gustar a los suscriptores. Y ahí lo tienes, ¡tráfico gratis del sitio web!

Publicar en  redes sociales

Una de las formas gratuitas más rápidas y fáciles de atraer tráfico a su sitio web es a través de canales de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, etc.

Selecciona una plataforma que se adapte mejor a tu público objetivo y crea un perfil comercial allí. Por ejemplo: si vendes accesorios para el hogar, Pinterest podría ser el mejor lugar para usted. Si vende cursos en línea, YouTube y TikTok son útiles para mostrar su experiencia a través de videos educativos.

Asegúrate de publicar contenido que sea relevante para tu público objetivo de forma regular. De esta manera, es más probable que aparezcas en sus feeds.

Recuerda: demasiadas publicaciones de ventas ahuyentarán incluso a los seguidores más leales. En lugar de publicaciones promocionales, crea contenido sobre temas relevantes para su nicho. Esto es mucho más valioso para su audiencia y lo ayudará a crear seguidores.

Otras formas en que puede generar tráfico gratuito a su tienda a través de las redes sociales:

Agrega hashtags relevantes a sus publicaciones para que sus publicaciones sean visibles en la plataforma.

Lleva a cabo estas acciones y dinos cómo te fue en el proceso. Recuerda que estamos para ayudarte a crecer las ventas de tu tienda online.

También puede interesarte: 5 formas de promocionar productos en Facebook 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp