Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Cómo aumentar las ventas de mi tienda online en el regreso a clases

julio 20, 2022

Karen Talia Santana

Cómo aumentar las ventas de mi tienda online en el regreso a clases

Los artículos más comprados para el regreso a clases de acuerdo con información de la AMVO, son mucho más que jeans y útiles escolares, lo que significa que puedes tener mayores oportunidades de vender tus productos y/o servicios aprovechando esta temporada. Por eso, en este artículo te ayudaré con la duda que tienen muchos dueños de negocios como el tuyo: ¿cómo aumentar las ventas de mi tienda online durante el regreso a clases?

Primero…

¿Cuándo es el regreso a clases 2022?

¿Cuándo es el regreso a clases 2022?

¿Qué vender para el regreso a clases?

Si tu tienda vende ropa, zapatos, mochilas o útiles escolares para niños, probablemente ya estés al tanto que es la mejor época para vender tus productos.

Sin embargo, los productos electrónicos también son muy vendidos para el regreso a clases 2022. Más de la mitad de los compradores dijeron que comprarán al menos un dispositivo electrónico nuevo para el regreso a clases de sus hijos este año. Los artículos electrónicos más vendidos para los niños  son computadoras, teléfonos celulares y calculadoras.

¿Y los universitarios qué también regresan a clases?

El mercado de regreso a la universidad incluye aún más categorías. Todo lo que tenga que ver con artículos de la sección de moda son muy  buscados por este segmento. También lo son los productos para el cuidado personal y los alimentos de acuerdo a información de la IAB México.

Más de la mitad de los consumidores que regresan a la universidad también planean adquirir algunos equipos con la marca de la universidad (que pueden ser cualquier cosa, desde camisas y gorras hasta decoración y regalos), así como productos electrónicos y muebles.

¿Y si mi tienda en línea no ofrece lo que necesitan los alumnos para el back to school?

Supongamos que tu tienda no vende ninguno de los artículos mencionados anteriormente. Todavía puedes triunfar en la temporada de regreso a la escuela. Aquí hay algunas ideas para ayudarte a hacer una lluvia de ideas sobre tus propias ofertas:

Las tiendas de artículos de jardinería pueden ofrecer ofertas en semillas y herramientas para los maestros que quieran plantar jardines escolares.

Los vendedores de juegos de mesa, artículos deportivos y juguetes pueden promover ofertas en artículos que las familias pueden disfrutar durante los fines de semana.

Las tiendas que venden cualquier tipo de producto de limpieza tienen un vínculo perfecto. La vuelta al colegio es el momento perfecto para limpiar, renovar  y arreglar el hogar. 

Ahora sí…

¿Cómo preparar tu tienda en línea para el regreso a clases?

Ofrece promociones

Antes de nada, ten en cuenta que, las compras para la vuelta a clases pueden volverse estresantes para tus clientes por varios motivos. 

En primer lugar, la lista que dan las escuelas suele ser muy larga. Además, los compradores, al tener que hacer una compra considerable,  comparan entre una amplia gama de marcas y productos antes de decidir cuáles se ajustan mejor a sus bolsillos. 

El tipo de promoción dependerá en gran parte de los productos que incluyas en tu tienda para esta temporada. Por ejemplo, podrías crear paquetes combinados de funda de portátil y mochila escolar, de cuaderno y bolsa de tela o de botella térmica y bolsa deportiva.

Si necesitas más ideas para las promociones de vuelta al colegio, aquí tienes algunas que te ayudarán a empezar.

Ejemplos de promociones de productos

  • Ofertas especiales por la compra de paquetes
  • Envíos gratis
  • Ventas flash
  • Eventos de duración determinada (dos días, por ejemplo) con promociones exclusivas
  •  Sorteos
  •  Concursos
  • Códigos de descuento
  • Descuentos de fidelización
  • Preventas para clientes frecuentes


Kipling® es un marca registrada por lo que los derechos de propiedad industrial le corresponden a los titulares de la marca. El uso de esta imagen es exclusivamente para fines informativos.

Liverpool® es un marca registrada por lo que los derechos de propiedad industrial le corresponden a los titulares de la marca. El uso de esta imagen es exclusivamente para fines informativos.

También te puede interesar: Frases para vender por Internet.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp