Comienza tu negocio

¿Qué tipo de emprendedor eres?

21 julio, 2022

Estela Estrada

¿Qué tipo de emprendedor eres?

¿Ya sabes qué negocio quieres poner? ¡Es momento de que sepas qué tipo de emprendedor eres!

Iniciar un negocio propio es toda una aventura en la que vas descubriendo la esencia misma de tu emprendimiento. 

Pero eso no es todo, también debes saber qué tipo de emprendedor eres e identificar las cualidades que te ayudarán a montar un negocio en Internet. 

Otra parte importante es que todo aquello que quieras representar en tu negocio se vea reflejado y esté alineado conforme al tipo de emprendimiento y tipo de emprendedor que eres. 

¿Cuáles son los tipos de emprendedor?

Eres una persona emprendedora cuando tienes en mente una idea de negocio que quieres llevar al mercado online, pero todo emprendedor tiene características diferentes que los definen. 

A continuación te enlistamos los tipos de emprendedores que existen: 

Inversionista 

Este tipo de emprendedor cuenta con un capital suficiente para invertir en cualquier negocio que tenga oportunidad de crecimiento. 

El objetivo principal de este emprendedor es hacer crecer su dinero, por lo que constantemente anda en miras de nuevos emprendimientos para invertir. 

Visionario 

Son personas que saben lo que quieren a base de sus sueños, es por eso, que deben poner manos a la obra para que esa visión que tienen en mente rinda frutos. 

Generalmente su idea de emprendimiento nace de algún gusto que tiene por algo, por ejemplo, puede ser que a ti te encante hornear galletas por lo que ese gusto puede pasar a ser un negocio exitoso. 

Apasionado 

Cuando tiene algo en mente busca hacerlo realidad, le encanta trabajar y buscar nuevos retos. Lo que lo diferencia del emprendedor visionario es que el simple hecho de conectar con cualquier idea, desencadena en él una pasión por ese trabajo. 

Siempre tiene buenas ideas con el propósito de que el negocio siga creciendo, es una persona entusiasta y positiva. 

Oportunista 

Tiene una gran capacidad de análisis, por lo que si se encuentra con una idea interesante, inmediatamente le verá una oportunidad de crecimiento. 

Siempre buscan aportar nuevas soluciones para mejorar el entorno, por ejemplo, hay quienes en tiempos de pandemia encontraron ideas para mejorar la salud de las personas, entre esas ideas surgió el consumo de vitamina C para el fortalecimiento del sistema inmune. 

Por necesidad 

Queda claro por el nombre, que este tipo de emprendedores deciden montar un negocio porque requieren generar ingresos. 

Ya sea porque necesitan mantener a sus familiares o inclusive para encontrarse a ellos mismos, saber que son capaces de ser autónomos e independientes. 

Social 

Son personas que buscan cambiar al mundo, tienen ideas innovadoras para que influyan positivamente en los demás. 

Son los llamados agentes del cambio que quieren ver un avance en la sociedad para bien en cuanto a valores humanos. 

Intuitivo 

Es aquel que se deja llevar por sus impulsos, si siente que algo es una idea brillante, no dudará en trabajar en ello. 

Son personas que se arriesgan en su toma de decisiones sin importar el tiempo que les tome alcanzar el éxito con su negocio. Le gusta probar cosas nuevas y experimentar durante su fase de emprendimiento y probablemente siga siendo así si su negocio llegara a expandirse. 

Persuasivo

Más allá de generar las ideas de negocio, sabe cómo liderarlas, por lo que es un excelente acompañante para impulsar un emprendimiento. 

Siempre sabrá decir las palabras correctas para animar a seguir adelante, también es excelente al conseguir clientes potenciales, sabe relacionarse fácilmente. 

No existe un tipo de emprendedor mejor que otro, ya que cada uno tiene su forma de ser al momento de emprender. Cada uno crea de formas diferentes, algo que hace especial a todos los negocios, ya que ofrecen experiencias únicas y diversas. 

También te recomendamos que revises los tipos de emprendimiento que hay, para que de ahí partas hacia una idea más clara sobre tu negocio online. 

¿Con qué tipo de emprendedor te sentiste identificado? 

¡Descubre más sobre cómo comenzar un negocio!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada

Suscribirme