Buscar
Menú
Comienza tu negocio

5 consejos para emprender tu propio negocio

julio 13, 2022

Estela Estrada

5 consejos para emprender tu propio negocio

En el artículo de hoy te presentamos algunos consejos para emprender tu propio negocio en Internet. 

¡Sigue leyendo!

Una de las cosas más importantes para emprender un negocio desde cero es tener en cuenta la viabilidad de la idea y un plan de empresa. En pocas palabras debes tener claro cuánto vas a tener que ganar para que tu idea de negocio sea rentable. Teniendo estos números en mente es cuando realmente vas a saber si tu proyecto merece la pena o no.

Otro punto muy importante es la especialización del producto y perfeccionamiento del mismo. Debes intentar encontrar aquello que además de gustarte, te pueda dar ingresos.

¿Cómo emprender un negocio exitoso?

Si ya tienes la idea de lo que quieres vender a través de Internet, te sugerimos que tomes en cuenta lo siguiente:

Especialización del producto

Es obvio que para crear un producto se ocupa material, y que este no es gratis, así que lo más importante es pensar bien qué es lo que quieres vender y no crear muchos productos distintos, sino especializarse sólo en alguno. Con esto podrás ahorrar mucho dinero y además te ayudará a posicionarte dentro del sector.

Crear tu propia marca

Una vez que sabes qué es lo que vas a vender, necesitas venderlo. Hacer tu propio negocio implica trabajar para que los usuarios quieran comprarlo y para ello necesitas una imagen cuidada, limpia, bien clara y diseñada de tu marca. Un buen logo que genere confianza en los internautas es una de las mejores maneras de atraer clientes.

Ahora, ¿dónde comenzar a vender tus productos? La manera más barata es comenzar de forma online, creando una tienda online o un sitio web de tu nuevo negocio.

Construye un plan de negocio

Ya que sabes en qué consistirá tu negocio, es momento de trabajar en un plan de negocios que contenga lo siguiente:

  • Concepto de producto o servicio.
  • Análisis de público objetivo y competencia.
  • Modelo de negocio e-commerce.
  • Presentación y descripción del equipo de trabajo.
  • Fase de tu negocio.

Crea una estrategia de marketing

El siguiente paso es crear una estrategia a través de redes sociales para tu sitio web, o tienda online, y también puedes implementar una campaña de mailing. Aunque, ¡ojo! Si quieres vender tus productos de manera online, debes poner atención a los aspectos legales. A la hora de registrar una marca, además de ser creativo con el nombre y con el logo, es fundamental cerciorarte de que nadie más tenga algo parecido a lo tuyo.

Pero ¿qué es una estrategia en redes sociales? Se trata de las acciones que realizarás en redes sociales para atraer la atención de tus prospectos de clientes con el uso de contenido informativo, relevante y entretenido que les interese tanto que deseen compartir y comentar, con el objetivo de generar tráfico al sitio web de tu marca.

En Social Media hay que estar al pendiente de los comentarios y las quejas que hagan los usuarios. Debes contestarlas de manera correcta y oportuna.  Si das soluciones rápidas y eficaces al usuario, éste se sentirá atendido y correspondido en todo momento. Un cliente satisfecho y contento compartirá su experiencia con otros usuarios en redes sociales, y a su vez, ellos harán lo mismo. A este fenómeno lo conocemos como marketing de boca en boca.

Elige una plataforma para alojar tu negocio

Emprender en Internet no solamente requiere de una estrategia en redes sociales, debes contar con una presencia mucho más completa. Una tienda en línea es la mejor opción para comenzar a vender, ya que su formato va dirigido 100% a ventas. 

Lo que debes considerar al momento de abrir tu tienda online es que la plataforma en la que contrates tus servicios, tenga todo lo necesario como:

  • Dominio con seguridad. 
  • Catálogo que contemple el número de tus productos o servicios. 
  • Atención o asesoría. 
  • Diferentes métodos de pago para los clientes. 
  • Seguridad en almacenamiento. 
  • Diferentes opciones de diseño. 

Emprender es un camino emocionante lleno de decisiones por tomar, contemplando qué es lo que puede ser mejor para la estabilidad de tu negocio. Eso sí, implicar tener un negocio es siempre tener presente el disfrute de comenzar una nueva aventura.

También debes tomar en cuenta qué tipo de emprendimiento quieres hacer, para que de esta forma, los objetivos de tu plan de negocio tengan sentido.

¡Suscríbete a nuestro blog para más temas sobre emprendimiento!

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp