Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

¿Cómo calcular el costo de envío de mis productos?

septiembre 1, 2022

Karen Talia Santana

¿Cómo calcular el costo de envío de mis productos?

Los propietarios de tiendas de comercio electrónico a menudo enfrentan una batalla cuando tienen que calcular los costos de envío y mantenerlos bajos, pues la mayoría de los compradores ahora esperan entregas rápidas y accesibles. Muchos, incluso creen que el envío debería ser gratuito, especialmente si están haciendo una gran compra en tu tienda. Por eso en este artículo, te diremos cómo calcular el costo de envío respecto al precio de tu producto. 

Para mantenerte competitivo deberás asegurarte de brindar las mejores opciones de envío posibles a tus clientes y calcular con precisión los costos de envío. Pero eso solo es posible si evalúas cuidadosamente. Si eres capaz de gestionar adecuadamente tus costos de logística y envío, no tendrás muchas dificultades.

Factores que debes considerar para calcular gastos de envío

Hay muchos factores que pueden afectar tus costos de envío, y es importante que los comprendas cuidadosamente. Una vez que sepas qué factores afectarán tus costos de envío, eventualmente puedes trabajar para reducirlos. Entonces, echemos un vistazo a los principales factores que pueden afectar tus costos de envío.

1. Dimensiones del paquete 

Este es bastante sencillo: cuanto más grande sea el paquete, más costará enviarlo. La mayoría de los transportistas utilizan un método de fijación de precios conocido como peso dimensional para calcular las tarifas que ofrecen. Esto se calcula multiplicando la longitud, la altura y el ancho del paquete.

Luego se usa un divisor estándar para dividir la figura de arriba. Casi todas las compañías como FedEx, UPS y Envío Click te darán una cotización basada en lo que sea mayor: el peso dimensional o el peso real del paquete.

2. Peso del Paquete

Entonces tienes el peso del paquete. Si el peso del paquete es superior al peso dimensional, se te cobrará este importe. No se requieren más cálculos.

3. Destino

¿Dónde se debe enviar el paquete? Ahora, esto puede parecer un tema amplio para la mayoría, pero los principales transportistas no complican las cosas. En su lugar, crean lo que se conoce como zonas de envío. Estos simplemente miden la distancia entre el punto de origen y el de destino.

4. Seguro de envío

Otro factor importante que se suma a su costo de envío es el seguro. Por ejemplo, si tienes una joyería en línea y envías productos de un valor considerablemente alto, tus productos deben estar asegurados. El seguro de envío reembolsará al remitente en caso de que las mercancías se pierdan en tránsito o si se dañan. Es un servicio caro, por decir lo menos. Este es un factor importante a considerar al calcular los costos de envío.

Si quieres cotizar directamente  los costos de paqueterías en México, consulta aquí:

Calculadora de costes de envío de envia.com 

Calculadora de costes de envío de Skydropx 

Calculadora de costes de envío de FedEx

Calculadora de costes de envío de UPS

Calculadora de costes de envío de Envío Click 

Si estás a punto de lanzar tu tienda de comercio electrónico, debes asegurarte de obtener tus estimaciones correctas. Esto te ayudará mucho a mantener precios competitivos.

También te puede interesar: https://www.ventasclick.com/blog/vende-por-internet/esto-es-lo-que-debes-saber-sobre-la-gestion-de-pedidos/

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp