Vende por Internet

¡Esto es lo que debes saber sobre la gestión de pedidos!

18 agosto, 2022

Estela Estrada

¡Esto es lo que debes saber sobre la gestión de pedidos!

La gestión de pedidos es un proceso de gran relevancia que debe estar presente en todo negocio para la construcción de buenas relaciones con sus clientes. 

Cuando se tiene pensado en montar un negocio, muchas veces se cree que la gestión de pedidos es un procedimiento independiente que debe ser administrado por los proveedores. 

A este modelo de negocio en e-commerce se le conoce como dropshipping y aunque la organización del stock corre por cuenta de terceros, como encargado de un negocio debes contemplar la logística de tus pedidos dentro de tu estrategia de ventas. 

Toma en cuenta que ahora los pedidos en Internet han ido en aumento, por lo que clientes potenciales son más exigentes con la llegada de sus productos en tiempo y forma. 

¿Por qué es importante la gestión de pedidos?

Como ya se mencionó anteriormente, mantener una buena organización y seguimiento de tus envíos, hará que las relaciones con tus clientes se fortalezcan. 

Pongamos un ejemplo; tienes un cliente potencial que se llama Juan y quiere comprar un pastel para la fiesta de su hija de 7 años, por lo que está interesado en tu catálogo de repostería. 

Los servicios que ofreces son variables y accesibles, por lo que Juan se anima a hacerte un pedido y contempla recibir su pedido de pastel para el sábado a las 3:00 pm. Para que Juan se convierta en un cliente recurrente, debes pasar por la última prueba, que consiste en entregar su pastel a domicilio antes del cumpleaños de su hija. 

Para esto, debes consultar con tu equipo de trabajadores si es posible tener el pastel a la mañana siguiente, ya que Juan lo quiere recién hecho. 

Una vez que tu equipo de trabajadores haya dado el visto bueno, confirmas con Juan. Supongamos que el pastel comenzó a cocinarse el viernes a las 11:00 am, por lo que a la 1:00 pm ya tendría que estar listo, para que el resto de la tarde hasta la mañana siguiente se encuentre en refrigeración. 

Una vez pasado este procedimiento, debes mandarlo con un proveedor a las 10:00 am para que a Juan le llegue en un horario de 12:00 pm – 2:00 pm. 

Para que esto sea posible, debes tener un control de pedidos, en resumen, una logística que no retrase el paquete o la entrega hacia el cliente.

Aquí entran muchas cuestiones, ya sea que los pedidos sean locales o nacionales, debes establecer un plan de organización con los proveedores, por lo que desde un principio, se debe contemplar la gestión de pedidos como parte de tu plan de ventas o negocio. 

Esto no significa que forzosamente debas estar todo el tiempo al pendiente de los pedidos de tu clientes, pero sí es importante que tu equipo de proveedores siga un plan consistente. 

Por ello, te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones:

  • Dispón de servicios de logística de pedidos eficaces: con tus proveedores debes compartir el plan de ventas de tu negocio, para que la gestión de envíos sea fluida. Este plan debe contener fijación de precios, gestión de contratos, administración de paquetes, control continuo de la entrada de pedidos y su posterior seguimiento. 
  • Diseña un modelo de almacenamiento: debes tener en cuenta diversas decisiones del cliente, ya sea complejidad de control sobre envíos, experiencia de compra del cliente, rutas, etc. Para que tengas éxito en esta parte, elabora un modelo en donde se pueda comparar las diferentes experiencias de entrega para mejorar en el futuro. 
  • Crea áreas de trabajo especializadas: en la área de logística de pedidos, debes contar con un equipo especializado, que tenga experiencia en lo que hará. Cada individuo debe desempeñar de manera correcta sus funciones y elaborar reportes diarios, para hacértelos llegar. 
  • Monta una tienda en línea: Con tu negocio en Internet, es más fácil llegar a tus futuros clientes. En este caso, una tienda en línea es de gran utilidad, ya que tiene todos los servicios que necesita un negocio, entre ellos, la gestión de pedidos y almacenamiento seguro. 

Al tener una tienda online con nosotros lograrás que la gestión de pedidos sea muy sencilla, ya que cuentas con facilidad de entrega y almacenamiento ilimitado. 

¡Nosotros te contactamos! Déjanos tus datos y nuestro equipo de Asesores te llamará para saber más sobre tu negocio para que así, puedas obtener tu tienda en línea y llevarla al éxito en Internet.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme