Vende por Internet

Cómo iniciar una tienda de ropa online en 2022

2 septiembre, 2022

Talía Santana

Cómo iniciar una tienda de ropa online en 2022

Comenzar su propia tienda de ropa en línea en principio es un excelente plan, pues de acuerdo con información de la AMVO, es una de las categorías que más compran los mexicanos por internet. Ahora, si bien puede llevar un tiempo buscar proveedores, todavía es relativamente fácil comenzar. En este artículo, te detallaremos cinco pasos para que aprendas cómo iniciar una tienda de ropa online en cuestión de semanas, en lugar de meses, con una inversión mínima.

1. Decide un nicho

¿Qué es un nicho de mercado? Un nicho es un segmento del mercado en el que puedes concentrarte para vender. Los nichos son importantes porque ayudan a crear autoridad en tu segmento. ¿Quieres vender ropa de calle, ropa formal o algo intermedio?

Al momento de decidir sobre el nicho para tu tienda, considera dos factores:

¿Qué te apasiona?

¿Qué puedes ofrecer que otras tiendas no tienen?

Por ejemplo, si te apasiona la moda y tienes buen ojo para la ropa única, podrías abrir una tienda vintage en línea. Alternativamente, si tienes experiencia en diseño, podrías abrir una tienda que se especialice en ropa hecha a la medida.

 

Las ideas de nicho para comenzar incluyen:

Ropa deportiva de talla grande

Camisetas personalizadas

Boho-chic

Camisetas

2. Selecciona un nombre para tu marca 

El nombre de tu tienda es importante porque será la forma en que los clientes identificarán tu negocio. Al elegir un nombre , asegúrate de que sea único y memorable, pero también fácil de deletrear y pronunciar. 

Una vez que hayas elegido un nombre, registra tu negocio, el sitio oficial del Gobierno Nacional pone a tu disposición toda la información que necesitas. Ingresa aquí. 

3.Consigue tus productos

La razón por la que te recomendamos obtener sus productos antes de crear su tienda online es porque encontrar proveedores puede llevar mucho tiempo. No sirve de nada pagar por un sitio web sin tener productos para vender.

Hay algunas maneras de obtener productos para tu tienda:

  • Fabrica tus propios productos
  • Pedido al por mayor de un proveedor

Si planeas fabricar tus propios productos, deberás encontrar un fabricante y establecer una línea de producción. Esto puede ser costoso y llevar mucho tiempo, pero puede valer la pena para hacer algo único.

¿Cómo elegir un proveedor de ropa?

Reputación

Precio

Tiempos de envío

Calidad del producto

4. Crea tu tienda online 

Después de asegurar un proveedor, necesitas una plataforma de comercio electrónico . Así es como los clientes encontrarán y comprarán sus productos. Si no estás familiarizado con el diseño de sitios web, hay muchas plataformas que crean tu tienda online sin que tengas que ver miles de tutoriales como Ventas Click, que tiene planes desde $299 MXN al mes.  

Al crear su sitio web, asegúrate de:

  • Incluir fotos de productos de alta calidad.
  • Escribir descripciones de productos claras y concisas

5. Promociona tu tienda de ropa en línea

Ahora que tienes tu tienda online de ropa y productos para vender, es hora de promocionar tu tienda. Hay muchas maneras de hacerlo, algunos métodos comunes incluyen:

-SEO (optimización de motores de búsqueda): este es el proceso de optimizar su tienda para obtener una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Una forma fácil de hacerlo es usar palabras clave que la gente busca en relación con el artículo que estás promocionando.

-Publicidad paga: puedes usar plataformas como Google Ads, Facebook Ads e Instagram Ads para colocar anuncios para tu tienda.

-Marketing por correo electrónico: captura las direcciones de correo electrónico de los visitantes de tu tienda online y luego envíales  correos electrónicos de marketing. Para hacer esto, necesitas una herramienta de marketing por correo electrónico, como Mailchimp.

¡Te deseamos mucha suerte en tu nuevo emprendimiento! Mientras te invitamos a leer: https://www.ventasclick.com/blog/tu-tienda-en-linea/piensas-en-adquirir-una-tienda-en-linea-conoce-nuestros-planes/

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Talía Santana
Talía Santana

Soy Talía Santana, Content Marketing Coordinator. Escribo en distintos blogs sobre marketing digital desde hace 10 años. Me gusta viajar, escribir, escuchar podcasts y siempre estoy buscando cosas nuevas que aprender.

Suscribirme