Buscar
Menú
Tu tienda en línea

60% de la población en México es activa en Internet

junio 30, 2017

Karen Talia Santana

60% de la población en México es activa en Internet

Por noveno año consecutivo, IAB México presentó su Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos 2017, en el cual se dio a conocer que hasta el primer trimestre de 2017 hay 71.5 millones de internautas en México, lo que equivale a 60% de la población.

Del total de internautas, el 88% posee smartphone, el 76% laptop, el 49% desktop, el 52% tablet y el 53% Smart TV. Respecto al uso de los dispositivos el 81% se conecta desde su smartphone, el 68% de Laptop, el 39% de Desktop, el 38% de tablet y el 34% desde Smart TV.

Ahora, ¿desde dónde se conectan? El 96% lo hace desde su hogar, el 51% desde su trabajo, el 28% desde casa de otros y el 26% desde la escuela.

El 93% se conecta desde una WIFI contratada, el 31% desde un plan contratado, el 21% desde un plan prepago y el 22% desde una WIFI pública.

Otro dato interesante, es que muchos de los internautas realizan actividades en Internet mientras están viendo TV como ver redes sociales (77%), navegar por Internet (55%), buscar información (49%), buscar información sobre el programa (21%), leer comentarios sobre el programa (21%), y ver programación por algo leído en redes sociales (17%).

Pero, ¿por qué son importantes estos datos para ti? Porque tú, que eres dueño de un negocio, debes estar al tanto de la forma en la que los tus prospectos de clientes y clientes consumen en Internet. Estar al tanto del comportamiento del internauta te permitirá ofrecer lo que tus consumidores requieren. Te invito a leer otros artículos que te darán una idea más amplia de lo que consumen los usuarios en la web:

89% de los usuarios recomiendan marcas con buena experiencia móvil

44% de los consumidores buscan negocios en Mapas de Google

consumo.png

  

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp