Buscar
Menú
Tu tienda en línea

61% de los mexicanos sigue una marca en redes sociales

julio 3, 2017

Karen Talia Santana

61% de los mexicanos sigue una marca en redes sociales

Las redes sociales son un gran punto de contacto entre las marcas y los consumidores. De acuerdo a datos de IAB México, el 61% de los usuarios en Internet sigue una marca en redes sociales, de los cuales el 83% lo hace para estar al tanto de las novedades.

Otra cifra que refleja la importancia de la presencia de las marcas en redes sociales es que el 36% de las personas ha visto que otros hablan de marcas, aunque no participen, ni sigan a una.

Las redes sociales también juegan un papel importante en los procesos de decisión de compra, pues 7 de cada 10 internautas investigan precios en estos medios para comprar en tiendas físicas. Entre los productos y servicios que los internautas no adquieren sin consultar los precios antes están:

  • Artículos electrónicos (41%)
  • Viajes (31%)
  • Ropa (29%)

La investigación previa que hacen los consumidores antes de comprar se divide en distintos tipos.  El 74% hace web rooming: compara precios por internet para comprar en una tienda física; el 57% por show rooming: compara precios en tienda física para comprar en internet; y el 46% compara precios en tiempo real en sus dispositivos (smartphone y tablet),  mientras visitan una tienda física.

La confianza que las plataformas generan en los consumidores no se limita a la investigación de los productos o servicios. Los descuentos, las ofertas especiales y ofrecer alternativas de pago en redes sociales, también favorecen las compras online.

El número de internautas que realizó una compra por internet pasó en un año del 37% al 66%, en gran medida motivado por las ofertas especiales en redes sociales (56%), así como la rapidez y practicidad de la tienda online o el proceso del comercio electrónico (52%).

Además de dar a conocer las características y precios de tus productos o servicios por medio de tus plataformas sociales como tu Página Profesional de Facebook, ofrecer mayor variedad de pagos contribuyen a reducir las barreras de tus prospectos de clientes y clientes para realizar compras por Internet. Recuerda qué el 80% de los usuarios declara usar PayPal para realizar transacciones online, superando a las tarjetas de débito (56%) y crédito (44%).

Ya sabes algunas de las razones por las que la presencia de tu marca en redes sociales es importante. El siguiente paso es abrir una Página Profesional de Facebook atractiva, para que consigas que tus seguidores pasen más tiempo contigo y tu marca, aumentando la interacción. Ten presente que como macara tienes que agradar a tus clientes desde el primer momento que tienen contacto contigo, por ello debes optar por un diseño atractivo y original que capte su atención. Lo visual tiene mucho impacto en las redes sociales.

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp