Buscar
Menú
Tu tienda en línea

Beneficios del marketing emocional para tu tienda en línea

agosto 5, 2022

Estela Estrada

Beneficios del marketing emocional para tu tienda en línea

¿Por qué debes considerar los beneficios del marketing emocional para tu tienda online? 

Las emociones son parte importante dentro del proceso de elección de compra de un usuario, es por eso, que en el artículo de hoy, te diremos cómo conectar tu negocio fácilmente con clientes.

¡No pierdas detalle!

Cuando un usuario está considerando diversas opciones de compra, entra en juego la perspectiva de su sentir. Es decir, tomará la decisión final dependiendo de qué tipo de emociones le provoca un determinado comercio electrónico. 

Para que tu negocio en línea pueda despertar emociones positivas en los usuarios, es necesarios que conozcas lo siguiente:

¿Qué es el marketing emocional y cómo aplicarlo a mi tienda online?

El marketing emocional es una rama del marketing que tiene por objetivo construir un vínculo emocional entre el cliente y una marca. 

En este caso, para que tu tienda online tenga el reconocimiento que buscas, es necesario que sepas identificar las emociones principales y secundarias. 

Por ejemplo:

Emociones principales

  • Alegría
  • Enfado
  • Miedo
  • Tristeza
  • Asco

Emociones secundarias 

  • Satisfacción
  • Desprecio
  • Orgullo
  • Culpa

En base a esto, podrás construir un plan en el que el contenido de tu tienda en línea sea atractivo para tus clientes potenciales.

En Ventas Click nosotros te asesoramos en cualquier tema que tengas duda para que sigas conectando con usuarios, en este caso, es un excelente complemento tener una tienda online y un plan de marketing emocional. 

Pilares del marketing emocional para tu tienda online

Ahora, el marketing emocional cuenta con un plan bastante sencillo de acoplar a tus ventas en línea. 

Construir una relación emocional con el consumidor

Cuando un usuario adquiere algo de tu tienda en línea, es importante que des seguimiento a esta compra. 

Ya sea que envíes promociones especiales o que sea una de las primeras personas en ver el nuevo catálogo. Además, tomar en cuenta los posibles comentarios o sugerencias, harán que el usuario se sienta parte del proceso de tu marca. 

Crear experiencias únicas 

Para este punto, debes destacar un elemento único de tu negocio para que los usuarios decidan comprar contigo. 

Ya sea el precio de tus productos o servicios, personalización de pedidos o contenido que pueda aportar valor a tu negocio en línea. 

Amor por la marca

Es importante saber manejar las historias que quieres dar a conocer en tu negocio, desde el proceso de compra de un usuario hasta cómo ha sido de utilidad ese producto o servicio en su vida. 

Puedes apoyarte en las redes sociales de tu comercio electrónico, así como crear un blog en donde inclusive, puedas invitar a tus clientes a escribir sus experiencias de compra.

Verás que esto impactará de forma positiva en la perspectiva que tenga el cliente con respecto a tu negocio. 

Impulsar el marketing de contenidos

¿Cómo debe de ser la presentación de tus productos o servicios? El marketing de contenidos ayuda a estimular y convencer al cliente para que concrete una compra.  

Debes pensar en las necesidades y deseos de tu audiencia, y comenzar a desarrollar contenidos que informen sobre la oferta de tu tienda en línea, pero no solamente eso, este tipo de contenidos debe conectar con el cliente potencial, tomando en cuenta el amor por la marca que quieres comenzar a construir, para que así, haya lazos de confianza. 

¿Por qué tener una tienda con Ventas Click?

Para que logres tener buenas relaciones emocionales con tus clientes, tener una tienda en línea es un plus para tus ventas. 

Con una tienda en línea de Ventas Click puedes conectar fácilmente con tu público objetivo, ya que diseñamos tu tienda en base a la esencia que quieres transmitir. Además, nunca te encontrarás solo, siempre estaremos para ti en el momento en que más lo necesites. 

Con un negocio en línea puedes vender más rápido productos y servicios de tu catálogo y pertenecer al crecimiento del comercio electrónico

Compártenos tus datos y te llamamos para que comiences a construir relaciones duraderas con clientes potenciales con una tienda en línea efectiva.

 Te invitamos a que conozcas los beneficios de tener una tienda online con Ventas Click.

¡Tener un negocio en Internet nunca ha sido tan fácil!

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp