Buscar
Menú
Tu tienda en línea

¿Cómo crear un sitio web con la ayuda de Google? 

marzo 7, 2018

Karen Talia Santana

¿Cómo crear un sitio web con la ayuda de Google? 

Entre las opciones disponibles para crear un sitio web gratis, destacan las desarrolladas por Google. El gigante de los buscadores brinda a pequeños y medianos emprendedores una manera rápida, fácil y sin costo alguno de que sus productos y servicios figuren en internet, con la apreciable ventaja que representa -para darse a conocer y vender- aliarse con el buscador más usado en el mundo.

En este post te comentaremos las herramientas diseñadas por Google para que empieces a levantar tu website gratis:

 

Google sites:

Esta aplicación, a la que accedes con solo tener una cuenta de correo Gmail, pone a tu disposición recursos para construir el site de tu negocio en muy poco tiempo. Por medio de una interfaz bastante sencilla de operar, puedes insertar cuadros de texto, imágenes (provenientes de alguna url en internet o de los directorios que tengas: Drive, por ejemplo) y otras direcciones de referencia. Asimismo, incorporar mapas (Google maps), videos provenientes de Youtube, formularios, gráficos y calendarios.

ficha negocio google.pngAdicionalmente, defines tu página principal y cuantas subpáginas creas conveniente, debidamente identificadas. Respecto a la apariencia, cuentas con algunas plantillas preestablecidas para escoger, y distintos colores y estilos tipográficos adaptables a la identidad de tu negocio. Conforme avanzas en la construcción de tu sitio web, tienes la opción de previsualizar el resultado parcial, así puedes corroborar cómo te ven desde una computadora de escritorio o un teléfono inteligente. Un dato importante: puedes vincular tu sitio web a una cuenta de Google Analytics, de esta manera obtienes información del comportamiento del tráfico en tu web. 

Google sites es una alternativa de fácil acceso y comprensión, ideal para quienes dan los primeros pasos en internet y no disponen de presupuesto para grandes inversiones.

 

Google Mi Negocio:

Aunque no es propiamente un sitio web, es un instrumento de gran utilidad para aquellos negocios (pequeños, medianos y grandes) físicamente localizados que desean vincularse con su entorno. Para abrir tu perfil de Google Mi Negocio tienes que apuntar el nombre de tu empresa, su ubicación, horarios de atención, datos de contacto, rubro (venta de calzado infantil, perfumería, spa, por mencionar algunos), imágenes (de la fachada, de los espacios internos, logotipo, etc.) y reseñas hechas por tus clientes.

Una vez verificados los datos de tu empresa, empieza a figurar en Google Maps y en resultados de búsqueda. Otro beneficio clave: en virtud de la popularidad del uso de dispositivos móviles, es un medio de localización propicio para aquellos prospectos de clientes que desean hacer una compra de acuerdo al lugar en que se encuentren.

Si quieres saber más pistas sobre cómo mostrarles tu ubicación a los clientes, este artículo te ayudará: Cómo hacer SEO local de tu negocio. 

Las aplicaciones para crear sitios web gratis en Google (Sites y Mi Negocio) son susceptibles de ser optimizadas, enriquecidas con información de calidad (fotos de alta resolución, descripciones adecuadas, recorridos virtuales, palabras clave, analítica de tráfico, etc.) que mejoren tu posicionamiento en Google, tu credibilidad y tus ventas. En VentasClick te ayudamos a crear tu perfil Google Mi Negocio. ¡Ponte en contacto con nosotros! 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp