Buscar
Menú
Vende por Internet

Atrae a tus primeros clientes en 3 pasos

marzo 8, 2018

Karen Talia Santana

Atrae a tus primeros clientes en 3 pasos

En un mundo tan competido como el actual, salir en búsqueda de prospectos no es tarea fácil.

La aparición de internet ha propiciado que la oferta aumente de manera exponencial gracias, fundamentalmente, a su enorme potencial publicitario. Al ser internet la vitrina más grande y nutrida que existe, todos pugnan diariamente por ocupar un espacio visible. Así las cosas, no es suficiente ofrecer un servicio profesional de calidad, a la medida del cliente: hay que mostrarlo y convencer. Si estás dando los primeros pasos en tu negocio, te viene bien conocer algunas técnicas eficaces para atraer a tus primeros clientes y mantenerlos contigo.

Empieza por saber a dónde dirigir tus esfuerzos. Ir tras la pista de todo el mundo es imposible. Enfócate en tu público objetivo: dibuja sus contornos, defínelo bien. Entérate de sus oficios, edades, hábitos de compra, condición socioeconómica, ubicación… Mientras más datos manejes, más claro será su perfil, y mayores probabilidades de éxito tendrás a la hora de contactarlos.

Igual importancia tiene hacerte un lugar en internet. Sin restarle mérito a la publicidad tradicional, tu sitio web es tu referencia principal. Y esa referencia tiene que proyectar profesionalismo y certeza. Construir tu credibilidad dependerá, entonces, de la precisión con que muestres tu oferta en el site, del valor de los contenidos que elabores y publiques, de su apariencia, de los beneficios que te distinguen de la competencia, de qué tan bien gestiones tus medios de contacto. No pierdas de vista que el objetivo es atraer y persuadir a tus clientes potenciales.

Redes sociales para ganar reputación

 shutterstock_558278971-min-1.jpgEl marketing de redes sociales es una manera efectiva de promocionarte. La conversación que generes alrededor de los contenidos publicados se traduce en valoraciones de tu marca, lo cual contribuye a darle cuerpo a tu reputación. De igual manera,  propicia cercanía y comunidad con tu público objetivo, lo que en definitiva arrojará contactos personalizados, es decir, mayores posibilidades de conversión.

En medio de la variedad de redes, mención aparte merece Linkedln para Negocios. Al abrir tu perfil de empresa en esta red, tienes acceso a una inmensa fuente de contactos (altamente segmentados) entre los que puedes impulsar sucintamente tus productos y servicios, publicar contenidos de valor (videos, textos), promociones, hacer encuestas. Y como apuntamos antes: generar conversación al respecto. En la medida en que ganes credibilidad dentro de tu red de contactos y se afiancen las alianzas, podrás emprender el trato directo.

 

Email marketing para invitar

 shutterstock_408845122-min-1.jpgUna gestión atinada de redes sociales producirá una lista de contactos de prospectos puntuales. Por medio de e-mails personalizados, envíales contenidos con valor agregado, promociones y oportunidades. Sé breve y cordial, invítalos a conocer mejor tu oferta, a gozar de los beneficios de ser parte de tu negocio. Evita los anuncios intrusivos corrientes que, sin más, invitan a comprar. Aprovecha esta ocasión de contacto directo para tender puentes que luego puedas convertir en ventas.

 

— Usa el email marketing para duplicar tus ventas — 

 

Publicidad en internet para vender

Publicidad.jpgUn negocio que se inicia difícilmente pueda alzar vuelo sin inversión en publicidad en línea. Es el medio de promoción –¡y de conversión!- más productivo si estás pensando en ubicarte por encima de tus competidores. Gracias a su poder de precisión y segmentación, consigues impulsar tu negocio en dirección al cliente potencial. Con la publicidad paga en buscadores (Google Adwords al frente), por ejemplo, tus anuncios y promociones aparecen por encima de los resultados orgánicos de búsqueda, es decir, en puestos privilegiados. Previo análisis de tu competencia, debes concretar las palabras clave a través de las cuales quieres que tu público te encuentre. Además, conforme avanza tu campaña publicitaria, puedes optimizarla con nuevos criterios de búsqueda -y redirigirla si es preciso-, basado en los reportes estadísticos de que dispone. Es una herramienta de venta extraordinaria.

Portales como Youtube y SoundCloud también ofrecen servicios publicitarios; asimismo, las redes sociales (Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram). La elección de una u otra dependerá de tus necesidades y de las características de tus clientes. Lo cierto, a fin de cuentas, es que sus ventajas son inobjetables, tanto para negocios consolidados como para los que buscan atraer a sus primeros clientes.

 — Cómo optimizar mis costos de publicidad en internet— 

¡Ya conoces algunas técnicas para atraer clientes! Inténtalo por tus propios medios o déjanos tu datos que con gusto te diremos cuál es la mejor manera de aumentar tus ventas. 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp