Tu tienda en línea

Cómo hacer un programa de lealtad para tu tienda en línea a través del sistema de puntos

9 septiembre, 2022

Estela Estrada

Cómo hacer un programa de lealtad para tu tienda en línea a través del sistema de puntos

El sistema de puntos te ayuda a crear relaciones duraderas de forma sencilla y eficaz con clientes recurrentes.  ¡Descubre cómo implementarla en una tienda online!

Si eres dueño de un negocio seguramente te has preguntado “¿cómo puedo fidelizar a mis clientes?”. Existen diversas formas de hacerlo dentro de los programas de fidelización de clientes, pero hasta el momento, el que más ha acaparado la atención de los usuarios ha sido el sistema para acumular puntos

Básicamente este sistema tiene por objetivo recompensar a los clientes cuando realizan diferentes acciones en un negocio, las cuales pueden ser:

  • compra de artículos.
  • descarga de material de valor.
  • reseñas de productos o servicios.
  • recomendación del negocio a conocidos. 

Al momento de ejecutar alguna de estas acciones, los clientes comenzarán a acumular puntos que son recargados a tarjetas de puntaje o directamente en el sistema del negocio con el correo electrónico del usuario. 

La finalidad del sistema de puntos para clientes, es que estos, puedan acumular un gran número de puntos para posteriormente adquirir algún producto, recibir descuentos especiales o participar en dinámicas. 

Con este sistema de puntos puedes fidelizar a tus clientes para que sigan comprando en tu negocio y que canjeen sus puntos durante promociones únicas que anuncie tu tienda en línea. 

¿Cómo crear un sistema de puntos para clientes?

Si quieres implementar aprender cómo hacer un programa de lealtad a través del sistema de puntos para tus clientes, es importante que tomes en cuenta las siguientes sugerencias para que tengas éxito al momento de hacerlo:

Recompensa a tus clientes cuando se registren

Cuando una persona vaya a realizar una compra en tu tienda en línea, ofrécele la opción de registrarse en el sistema de acumulación de puntos. 

Por esta simple acción, de forma automática el cliente recibirá una cantidad de puntos de acuerdo a lo que tú hayas delimitado. De esta forma, podrás construir una base de datos para ofrecer contenido único. 

Por cada compra, ofrece puntos

Este paso solo aplica para quienes cuenten con su tarjeta de acumulación de puntos o que estén registrados en la base de datos. 

Por cada compra que realicen en tu comercio electrónico, otorgarás una determinada cantidad de puntos, dependiendo del valor de la compra. 

Ofrece una cantidad de puntos por el precio del producto

¿Cómo saber qué cantidad o valor tiene un cierto número de puntos? Esto lo puedes establecer mediante el precio de tus productos. 

Entre más caro sea un producto, mayor puntaje tendrá el cliente. Pongamos un ejemplo: Un cliente recurrente adquirió una maleta de viaje por un valor de $889.00 MXN, esta persona ha acumulado cierta cantidad de puntos, por lo que por esta compra adquiere 800 puntos. 

Prácticamente es recomendable que trabajes en una tabla de puntos dependiendo del valor del producto. Algo como esto:

Precio de productoPuntaje
$80 – $10050 puntos
$100 – $20060 puntos
$201 – $30080 puntos
$301 – $400100 puntos
$401 – $500200 puntos
$501 – $600300 puntos
$601 – $800500 puntos
$801 – $1000800 puntos

Entre más compras haga el cliente, más puntos irá acumulando. Es aquí cuando puedes presentar al cliente un listado de los artículos o descuentos que puede adquirir con 3000 puntos en adelante, dependiendo de cómo vayas a manejar tu sistema de puntaje. 

Puntos mínimos por acciones pequeñas

Otra forma de que el cliente siga acumulando puntos es por cada acción pequeña que haga. Si recomiendan tu tienda online en redes sociales o descargan tu newsletter, se pueden sumar puntos menores; pueden ser de 5 puntos a 10 puntos. 

En conclusión, el sistema de puntos para clientes es una gran alternativa si quieres aumentar tus ventas a mediano o largo plazo. Con una tienda en línea de Ventas Click logra impulsar tu negocio y que tu sistema de puntos tenga éxito. 

También te puede interesar: https://www.ventasclick.com/blog/tu-tienda-en-linea/piensas-en-adquirir-una-tienda-en-linea-conoce-nuestros-planes/

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme