Buscar
Menú
Tu tienda en línea

Construye los elementos de identidad de marca para tu tienda online

febrero 1, 2023

Estela Estrada

Construye los elementos de identidad de marca para tu tienda online

Los elementos de identidad de marca para tu tienda online son de gran importancia para lograr transmitir lo que quieres que el público objetivo perciba de tus productos o servicios. 

Crear la identidad de marca de una tienda online es un proceso que requiere de tiempo y dedicación para obtener un resultado positivo., ya que en base a esto, lograrás conectar con tu público objetivo y venderás tu idea de la mejor manera.

Para comenzar a crear la identidad de marca de una tienda en línea necesitas conocer algunos puntos importantes que te ayudarán a establecer tu marca en Internet.

¿Cuáles son los elementos de la identidad de marca?

Los elementos de la identidad de marca ayudan a crear una conexión emocional con los consumidores potenciales que tengas en mente, además de que también, la identidad de marca ayuda a diferenciar tu propuesta comercial de otras marcas que puedan vender lo mismo.

A continuación te presentamos algunos elementos clave para construir la identidad de marca de una tienda online:

Logotipo

El logotipo es la representación gráfica de la marca, que suele incluir su nombre o iniciales y algún símbolo o icono distintivo.

Colores corporativos

Deben establecerse colores que se asocien con la marca y que se utilicen en el logotipo, empaques de productos y anuncios publicitarios.

Tipografía

El estilo de letra es clave para el nombre de la marca y otros textos que se puedan encontrar en tu tienda en línea.

Slogan o lema

Es una frase corta que debe ser memorable para que los usuarios la recuerden con facilidad; resume la esencia de la marca y debe utilizarse en todo momento cuando se publicite o anuncie tu comercio electrónico.

Tonos y voz de la marca

El tono y voz de la marca es la forma en que se van a comunicar los mensajes de la tienda online hacia los usuarios. Con el tono y voz de la marca se puede convencer a los usuarios de ejecutar alguna acción en específico,

Valores y personalidad de la marca

Todo negocio online debe tener aterrizado sus valores, creencias y filosofía de negocio, ya que con esto, se guía el mensaje final de la marca.

Los tipos de identidad de marca

Existen diferentes tipos de identidad de marca, sin embargo, hay algunos que son más comunes:

1. Identidad de marca visual: Se refiere a los elementos gráficos de la marca, como el logotipo, colores, tipografía y diseño. Es la forma en la que tu tienda online se presentará visualmente y será el primer punto de contacto con el consumidor.

2. Identidad de marca verbal: Es la forma en que tu tienda online se comunicará con el consumidor, incluyendo el tono de voz, estilo de lenguaje y mensajes. 

3. Identidad de marca de producto: Son los atributos y características únicas de los productos o servicios que ofrecerás en tu tienda online, como la calidad, la innovación o el valor agregado.

4. Identidad de marca de experiencia:  Es la forma en que los consumidores perciben su experiencia con la marca, en este caso, con tu próxima tienda en línea, desde la forma en que se presentan los productos hasta la forma en que se brinda el servicio al cliente. 

5. Identidad de marca de cultura: Son los valores y creencias que tu tienda online compartirá con los usuarios, incluyendo el compromiso social, las políticas de sostenibilidad y la posición en temas importantes para la sociedad. 

El cómo crear una identidad de marca conlleva un proceso único en el que vas construyendo las bases para que tu oferta sea todo un éxito. Durante el camino tendrás una experiencia especial, en la que con el pasar del tiempo verás los frutos crecer. 

¡Anímate a hacerlo con una tienda online de Ventas Click! Comienza a vender diversos productos o servicios en Internet y llega a tu público objetivo. 

Pide más información dando click en el botón de abajo. 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp