Buscar
Menú
Tu tienda en línea

Arma tu packing list con este sencillo formato

febrero 7, 2023

Estela Estrada

Arma tu packing list con este sencillo formato

Al momento de realizar tus envíos, es recomendable que utilices un formato de packing list para mantener una buena organización en la logística de tu negocio.

Actualmente las compras por internet han ido en crecimiento durante los últimos años, por lo que comercios online deben saber organizar la logística de sus envíos desde que llegan a instalaciones hasta que son enviados a sus respectivos destinos.

Este proceso es un elemento clave para mantener a clientes potenciales satisfechos para que decidan volver a comprar en una tienda en línea, es por ello, que es recomendable realizar un formato de packing list. 

¿Qué es un packing list?

Un packing list tiene por objetivo facilitar la inspección de paquetes cuando estos son enviados a diversos puntos de una ciudad o inclusive de otro país. 

La utilidad de un packing list sirve para detallar con precisión el contenido de los empaques que serán enviados. Con esto, los transportistas podrán hacer sus labores sin tener ningún inconveniente al momento de entregar los envíos, y es por esto, que elaborar un packing list es de gran importancia para todo tipo de negocios.

¿Cómo se hace un packing list?

Un packing list debe ser un documento sencillo que contenga los datos más importantes sobre una serie de productos. A continuación te presentamos un ejemplo de cómo debe ser el formato de un packing list:

Los elementos de un packing list deben estar conformados por:

Exportador: es el nombre de la empresa exportadora o de tu negocio que enviará los empaques.

RUEX: por sus siglas se refiere al “Registro Único del Exportador”, el cual, es un documento oficial que certifica si una persona natural o jurídica está habilitada como exportador.

Datos del cliente: se completarán los espacios de dirección, teléfono, ciudad y país con los del cliente final. 

Fecha: es la fecha de expedición de los productos. 

NIT: es el “Número de Identificación Tributaria”, mejor conocido en México como el RFC.

Cantidad y descripción del contenido: se debe colocar el número de artículos contenidos en un empaque, así como sus características físicas. 

Peso neto: es el peso del producto sin considerar su empaque o envase. 

Peso bruto: es el peso del producto con todo y empaque o envase. 

Peso total: es la suma del peso de todos los empaques que serán enviados. 

¿Quién emite el packing list?

El packing list es emitido por el exportador (es decir tu negocio), tendrás la obligación de presentar copias y el documento en original firmado. La lista de empaque es un formato que te ayudará a complementar tu factura comercial, el cual, es entregado al servicio de transporte para exportar tu mercancía. 

No hay que confundir el packing list con la factura comercial, ya que ésta última tiene un fin fiscal y aduanal, mientras que el otro detalla la mercancía y su fin es mucho más logístico. 

Es importante que tengas en cuenta que tus productos pasarán por diversos organismo de control, por lo cual, serán pesados y medidos de acuerdo a la información que proporcionaste en el packing list. 

Debes asegurarte que el documento no contenga irregularidades, ya que tus paquetes podrían no ser enviados. 

Con tu tienda Ventas Click nuestro equipo de Asesores te ayudará con todo lo relacionado a tu negocio, inclusive si tienes alguna pregunta sobre la logística de tus envíos. ¡Abre tu tienda online con nosotros!

También te puede interesar: 

vende rápido con una tienda en línea

conoce los planes de Ventas Click

publicita tu tienda online

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp