Buscar
Menú
Comienza tu negocio

Oportunidades para tu negocio en el mundo digital

agosto 29, 2017

Karen Talia Santana

Oportunidades para tu negocio en el mundo digital

Las oportunidades que brinda tener un negocio online son increíbles y abundantes. Estar en Internet puede ayudar a tu negocio de muchas maneras interesantes e innovadoras.

Una vez que tengas tu negocio en la web, ¿de qué oportunidades te puedes beneficiar? Conseguirás muchos más clientes, pues hoy en día todos estamos conectados. Podrás vender tus productos o servicios directamente desde tu página web o desde tu propia app móvil.

Además, mostrarás publicidad orientada a tus prospectos de clientes, sabrás qué les gusta, y lo mejor es que podrás aumentar las ventas online a partir de la analítica.

Pero ¿cómo comenzar? Hay muchas maneras de promocionar una empresa en Internet. Sin embargo, antes de iniciar, debes identificar cómo funcionan los canales digitales, cuáles son las opciones más efectivas para tu negocio y cómo puedes implementar un plan o una estrategia que te ayude a lograr tus objetivos y a evaluar los resultados.

Pongamos un ejemplo práctico:

Victor es un estilista con mucho éxito, y debido a ello, ha decidido ampliar su negocio abriendo otro salón. Él todavía no tiene presencia en Internet, pero sabe que esto le podría ayudar.

Atraer a nuevos clientes, conocer la opinión de los clientes y publicar la ampliación de su negocio son los principales objetivos de Victor para tener presencia en Internet.

Entonces decide crear un sitio web con un sistema de reservas online para su estética, sin embargo, uno de sus objetivos es interactuar con sus clientes. ¿Qué otro medio debería usar? Tendría que ampliar su presencia.

Las páginas web y los perfiles en redes sociales pueden usarse para llegar tanto a los clientes actuales como a los potenciales. Puedes usar estos canales para hacer llegar tu mensaje al mayor número de personas posible.

Por otro lado, los correos electrónicos y las aplicaciones permiten elegir quién y cuándo recibe el mensaje, por lo que serían buenas opciones para que Victor recompense a los clientes habituales y conozca sus opiniones.

En conclusión, para incursionar en Internet debes considerar 4 aspectos en un inicio:

  • Los buscadores;
  • Otros sitios web;
  • Las redes sociales;
  • El correo electrónico.

También te puede interesar:  

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp