Buscar
Menú
Tu tienda en línea

Las 6 tendencias SEO en 2018 para tu sitio web

julio 25, 2018

Karen Talia Santana

Las 6 tendencias SEO en 2018 para tu sitio web

Ganar visibilidad –no digamos protagonismo- en resultados de búsqueda exige capacidad de adaptación y perspicacia de los que tienen esta responsabilidad a su cargo. No tanto por el tamaño de internet (en expansión, ciertamente) como por la complejidad de su comportamiento. Si bien las técnicas tradicionales de posicionamiento en buscadores (contenidos originales de calidad, diseño responsive, etiquetado adecuado, velocidad de carga, por mencionar algunas) siguen vigentes, y bajo ningún concepto deben abandonadas, no paran de aparecer nuevos rasgos y variables que deben ser tenidos en cuenta. Hay dos criterios centrales para Google a la hora de rankear un sitio web, a saber: la experiencia de usuario a través de dispositivos móviles y las búsquedas semánticas, y las cosas siguen en esa dirección.

Sin más demoras veamos a continuación las 6 tendencias SEO clave para este 2018:

Mobile First Index

Este nuevo algoritmo de Google prioriza (¡sí, prioriza!) el rastreo e indexación de la versión móvil (por encima de la de escritorio) de los sitios web, en respuesta al uso generalizado de teléfonos inteligentes para el consumo de internet. Así las cosas, la optimización para este tipo de dispositivos en modo alguno puede ser opcional, por cuanto condiciona el posicionamiento orgánico. Cuida los contenidos, la facilidad de navegación y la velocidad de descarga de la versión móvil de tu site, asegura una experiencia de usuario satisfactoria.

Ampliación del contexto de búsqueda

Con la aparición, en 2013, del algoritmo Hummingbird (Colibrí), Google ha venido perfeccionando la interpretación de criterios de consulta complejos, más próximos, en todo caso, a la intencionalidad de quien busca, para así brindar resultados verdaderamente relevantes. Esto no implica el abandono de la investigación de palabras clave, sino su enriquecimiento con términos semánticamente relacionados. La optimización semántica representa la oportunidad de librar de equívocos el mensaje que quieres enviarle a tu usuario (y a Google).

Rich snippets

Llamados en español formatos enriquecidos, son pequeñas vistas previas que además de título y link, suministran una breve descripción del website, datos del autor, respuestas breves y aun contenidos multimedia (videos, imágenes), compendio que, bien optimizado, consigue que la información solicitada descuelle entre los demás resultados. Aunque los snippets no son nada nuevos, para efectos de SEO es un instrumento clave para llamar la atención de los usuarios y aumentar la tasa de clics (CTR).

También te puede interesar: Qué son los rich snippets y cómo te ayudan a atraer clics

 

Geolocalización

Uno de los elementos que le ha facilitado a Google la resolución de consultas más elaboradas es la ubicación del usuario que efectúa la búsqueda. Identificar su procedencia hace posible delimitar resultados, contextualizarlos según donde se encuentre. En este sentido, incorporar localización en mapa (teléfonos, horarios de atención e imágenes para negocios locales) y referencias geográficas más puntuales es de importancia capital.

Búsquedas por voz

Gracias a la popularización de los dispositivos móviles, asistentes de voz como Siri o Google Voice son cada vez más usados para realizar consultas, lo que por fuerza exige optimizar los sitios web con enunciados interrogativos, es decir, palabras clave en forma de preguntas: “¿dónde consigo una guardería para perros en Cuernavaca” además del término long tail, más corriente, “guardería para perros en Cuernavaca”. Y cada pregunta requiere su respuesta (o sus posibles respuestas), de manera que también hay que incluirlas.

YouTube

 Después de Facebook, la red social con más usuarios en el mundo es YouTube, prueba suficiente de las oportunidades que entraña esta plataforma para el posicionamiento orgánico, ahora y en lo sucesivo. Los contenidos audiovisuales bien elaborados y estratégicamente optimizados son particularmente atractivos, lo que incide en el tráfico y en el tiempo de sesión de los usuarios, métricas muy apreciadas por Google, dicho sea de paso.

¿Necesitas asesoría para optimizar tu sitio web? Contáctanos, con gusto te atenderemos.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp