Buscar
Menú
Comienza tu negocio

Cómo hacer logos para empresas efectivos

julio 30, 2018

Karen Talia Santana

Cómo hacer logos para empresas efectivos

Algunas empresas suelen cometer algunos errores al diseñar su logotipo. Estas pueden ser muy brillantes y con futuros prometedores, pero a menudo terminan con logotipos que no son los ideales, o incluso mal diseñados. Para que no sea tu caso, te decimos qué errores evitar en su creación y cómo hacer logos para empresas efectivos.

Errores al diseñar un logo que debes evitar

 

  • Dibujarlo tú mismo

Muchos logos malos suceden porque el dueño de un negocio intenta hacerlo todo por sí mismo. Necesitan algo rápido, por lo que lo crean ellos mismos o preguntan a un amigo cómo hacerlo. Y mientras planean hacerlo de la manera correcta, rara vez tienen la oportunidad.

Recuerda que un logotipo poco profesional puede destruir la confianza entre los clientes potenciales y evitar que los clientes compren sus productos. Y se necesita mucho dinero para que una empresa sobreviva a la falta de clientes.

 ¿Cómo deben ser las imágenes de un sitio web?

 

  • Copiar el de la competencia

Este es un error fácil de hacer. Después de todo, tus competidores tienen éxito, entonces, ¿por qué no hacer lo que hacen?

¿Alguna vez ha notado que si bien el color primario de Coca-Cola es el rojo, el color dominante de Pepsi es el azul? En lugar de copiar el color del líder del mercado como la mayoría de las marcas de la tienda, Pepsi usa intencionadamente un color diferente para reclamar un espacio único en la mente del consumidor. Lo mismo es cierto para casi cualquier categoría de producto. No imites a tu competencia. Selecciona colores, formas, iconos y fuentes que distingan a tu empresa. Al contrastar tu logotipo y su imagen de marca con tu competencia, ayudarás a los clientes a identificar fácilmente tu negocio y tus productos.

 

  • Olvidarte de tus clientes

Muchos propietarios de negocios eligen un logotipo según sus gustos. Seleccionan colores, iconos y fuentes que les atraigan. El problema es que a menudo no son sus clientes ideales. Antes de diseñar su logotipo, investiga todo lo que puedas sobre tus clientes. ¿Son hombres o mujeres? ¿Solteros o casados? ¿Están buscando una imagen confiable o algo más lúdico? Cuanto más s sobre los gustos y disgustos de sus clientes, más fácil será desarrollar una imagen que les resulte atractiva.

 

  • Pensar que los colores y las fuentes no importan

Demasiados colores hacen que un logo sea difícil y costoso de imprimir o bordar. Prácticamente todos los logotipos más reconocidos del mundo están compuestos por uno o dos colores. Mantenlo simple.

 

  • Agregar demasiadas palabras

Muchas pequeñas empresas también cometen el error de agregar palabras como Inc, Corp o LLC a sus logotipos. A menudo lo hacen para parecer más oficiales.  Pero, en realidad, solo hace que el logo sea difícil de recordar. Piensa en tus cinco marcas favoritas. ¿Alguno de ellos incluye las palabras Inc. o Corp. en sus logotipos? ¿Alguno de ellos incluye eslógan?

 

¡Haz tu proceso libre de errores!

No cometas ninguno de estos errores de destrucción de negocios cuando estés listo para diseñar tu logotipo.  ¡Tu negocio es demasiado importante para arriesgarse! Ventas Click puede ayudarte a asegurarse de obtener un logotipo diseñado profesionalmente en función de las necesidades específicas de tu negocio.

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp