Buscar
Menú
Tu tienda en línea

Utiliza estas herramientas de seguridad para pagos en línea

abril 26, 2023

Estela Estrada

Utiliza estas herramientas de seguridad para pagos en línea

Las herramientas de seguridad son parte importante de todo comercio electrónico para darle seguridad a clientes potenciales que quieran comprar en tu tienda online. 

¡Descubre qué herramientas de seguridad puedes utilizar!

La seguridad en medios de pago en comercios electrónicos, es uno de los principales factores que busca la gente antes de realizar una compra. Es por eso, que existen diversas formas de pago seguras por Internet que necesitas implementar a la hora de abrir una tienda en línea. 

Pero, ¿cómo puedes lograr identificar que los pagos online en tu tienda online sean seguros?

Sigue leyendo para conocer herramientas de seguridad que te pueden ayudar en tu pasarela de pago online. 

¿Cuál es la forma más segura de pagar por Internet?

La forma más segura de pagar por Internet siempre serán herramientas digitales que contengan el monto total de una compra. Todos los comercios electrónicos deben tener estas formas de pago, para que el usuario no tenga que compartir los datos de su tarjeta física o dar información personal. 

Para que tu negocio en línea tenga éxito, es necesario que cuentes con múltiples formas de pago seguras para que tus clientes potenciales puedan comprar en tu negocio:

  • PayPal: PayPal es una plataforma de pago en línea que permite a los usuarios enviar y recibir pagos de forma segura. Los usuarios pueden vincular sus tarjetas de crédito y cuentas bancarias a su cuenta de PayPal, lo que significa que no tienen que compartir su información financiera con los vendedores en línea.
  • Transferencia bancaria: las transferencias bancarias son otra forma segura de pagar por Internet, ya que los bancos tienen sistemas de seguridad y autenticación sólidos. Sin embargo, las transferencias bancarias pueden ser más lentas que otros métodos de pago.
    • Criptomonedas: las criptomonedas como el Bitcoin también son una opción de pago segura. Sin embargo, es importante recordar que el valor de las criptomonedas puede cambiar significativamente y que no todas las empresas aceptan criptomonedas como forma de pago.

    Herramientas de seguridad para pagos en línea

      A continuación te enlistamos algunas herramientas de seguridad que puedes implementar en tu comercio electrónico: 

      • Autenticación de dos factores (2FA): la autenticación de dos factores es un método de seguridad que requiere que el usuario proporcione dos formas diferentes de identificación para acceder a una cuenta. Por ejemplo, además de introducir su contraseña, también podría necesitar proporcionar un código generado por una aplicación de autenticación en su teléfono. Esto ayuda a proteger su información contra accesos no autorizados.
      • Tarjetas virtuales: algunos bancos y compañías de tarjetas de crédito ofrecen tarjetas virtuales, que son tarjetas de crédito  débito que sólo se pueden utilizar en línea. Estas tarjetas tienen un número y una fecha de vencimiento únicos que sólo se utilizan para una transacción en particular. Si el número de la tarjeta se ve comprometido, solo se verá afectada esa transacción en particular, lo que ayuda a reducir el riesgo de fraude.
      • Asegura tu tienda online: revisa que tu sitio web o tienda en línea tenga una conexión segura y esté protegido con un certificado SSL (Secure Sockets Layer). Se puede verificar esto buscando el icono de un candado cerrado o un “https” en la barra de direcciones del navegador.
      • Usa servicios de pago seguros: utiliza servicios de pago seguros como PayPal, Google Pay o Apple Pay, que protejan la información financiera del usuario.

      Recuerda que aunque estas herramientas pueden ayudar a proteger los pagos en línea de tus clientes, también es importante tomar medidas de seguridad básicas, como no utilizar la información de tus clientes sin su permiso y siempre proteger sus datos personales. 

      Debes tomar en cuenta que la seguridad en las compras online, debe tomarse al pie de la letra, ya que así, tus futuros clientes seguirán confiando en tu negocio y sobre todo en ti como dueño de negocio.

      Si quieres saber más sobre cómo mantener tu tienda en línea, puedes consultar los siguientes temas: categorías que más se consumen online, vende rápido con tu tienda en línea, evita que haya carritos de compra abandonados

      ¡No esperes más!

      Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

      Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

      Necesito una tienda en línea
      Estela Estrada
      Estela Estrada

      Suscribirme
      Suscríbete a nuestro newsletter
      Suscribirme
      Whatsapp