Buscar
Menú
Tu tienda en línea

¿Necesito un sitio optimizado para móviles?

julio 28, 2017

Karen Talia Santana

¿Necesito un sitio optimizado para móviles?

Imagina a un grupo de amigos almorzando. Uno de ellos habla con mucho entusiasmo de CocinaKitsch, una tienda de artículos de cocina muy ecléctica. Todos de inmediato sacan sus teléfonos móviles y buscan a la compañía, pero se encuentran con un sitio web que no se adapta a su móvil, por lo que todos abandonan la página y olvidan la marca.

El diseño de un sitio web no sigue un criterio universal. Se puede pensar de formas distintas; algunas personas prefieren no usar un sitio móvil y crean, en cambio, una app que los clientes deben descargar e instalar. Algunos crean el sitio móvil antes de diseñar el sitio para computadoras de escritorio. Otros mantienen el sitio de escritorio existente y crean un sitio móvil completamente nuevo, pero lo recomendable es crear desde un inicio, un sitio optimizado para móviles con el objetivo de evitar el abandono de los clientes.

El diseño receptivo se adapta al cliente. Sin importar el tamaño de la pantalla o el dispositivo que use, el sitio web se verá y funcionará bien. Aquellos clientes que estén familiarizados con tu sitio de escritorio podrán navegar tu sitio móvil también, lo que significa que ellos tendrán más opciones para navegar y comprar, y tu podrás aumentar las conversiones y los ingresos.

El diseño receptivo también puede ayudar a la optimización del motor de búsqueda. Los sitios adaptados al uso del móvil aparecen antes den los resultados de las búsquedas en especial si la persona busca un servicio local.

¿Cómo es un sitio web efectivo adaptado a móviles?

Ya sabes las necesidades de contar con un sitio web que se adapte a móviles, ahora es momento de que comiences a entender cómo debería de ser tu sitio web móvil. Primero debes verificar que a tus clientes les resulte fácil encontrar lo que buscan, así será más fácil que lo compren.

Pon la casilla de búsqueda en la parte superior de la página, para que sea sencillo buscar cosas en tu sitio. Agrega características como auto-complementar y autocorrección. Esto ayuda a tus clientes a rellenar a los casilleros de búsqueda en sus pequeñas pantallas móvil.

Deja que tus clientes afinen su búsqueda. Por ejemplo, en lugar de solo dejar que busquen un artículo como “camisa”, deja que elijan el tamaño, el color, el estilo, etc. También el proceso debe ser rápido; no les des a los clientes la oportunidad de arrepentirse. Facilítales tanto como puedas el camino que va de mirar a comprar.

Seduce a tus clientes antes de proponerles matrimonio. Deja que exploren tu sitio sin tener que registrarse ni tener una cuenta. Ayuda a que atraviesen el proceso de compra dándoles la opción de hacer un “Pedido Express” o comprar sin registrarse.

Completa anticipadamente las preferencias de los clientes existentes al momento del pago. Deja que los nuevos clientes usen el servicio de cobranza de terceros y ayúdales a ingresar sus datos en tu sitio, ya que, si ellos no pueden ingresar correctamente sus datos, no podrán complementar la compra.

Haz que aparezca un teclado numérico si los clientes tienen que ingresar cifras y ofréceles un calendario visual para que elijan las fechas y avánzalos automáticamente al siguiente campo cuando haya terminado. Usa un menú desplegable cuando haya muy opciones para tus clientes y verifica errores a medida que los clientes ingresen los datos para que sepan si tienen que corregir algo antes de pulsar “Enviar”.

 

Evalúa tu sitio o el de tu competencia

Ahora que conoces las mejores prácticas de los móviles, trata de evaluar tu sitio web o el de tu competencia:

  • Cuando llegas al sitio, ¿hay un llamado a la acción claro?
  • ¿Hay una caja de búsquedas en la cima de la página?
  • ¿Las promociones compiten con la navegación o el llamado a la acción?
  • ¿Tocar el logo te devuelve a la página inicial?
  • Cuando estás listo para comprar, ¿puedes hacerlo sin registrarte?
  • ¿El sitio te recuerda que ingreses el código postal si lo has olvidado al momento de pagar?

 

Fantástico, estás listo para crear un sitio móvil. Quizás hasta tengas ya un diseñador o una agencia que te ayude, pero si todavía no lo tienes, te recomiendo Ventas Click. Contamos con especialistas dedicados a ofrecerte el mejor servicio para el diseño web de tu negocio.

 

También puede interesarte: 

 

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp