Buscar
Menú
Comienza tu negocio

¿Qué es el hosting o servicio de alojamiento web?

julio 27, 2017

Karen Talia Santana

¿Qué es el hosting o servicio de alojamiento web?

El servicio de alojamiento (web hosting) es ofrecido por empresas como Blogger, Shopify, Squarespace o Weebly, entre muchas otras. Todas proporcionan espacios en sus servidores para alojar allí las imágenes, textos y datos de los sitios web y ponerlos a disposición del público.

Existen tres tipos de alojamiento en la web: alojamiento compartido, servidor virtual privado y hosting dedicado. Para inclinarte por uno u otro, debes pensar cuánto tráfico esperas tener y cuántos datos necesitarás almacenar.

El alojamiento compartido es cuando la información de tu sitio se almacena en un servidor que también contiene la información de otros sitios. Éste puede ser el tipo más económico de alojamiento en la web, y el ideal para los sitios de pequeñas empresas que no tienen requerimientos técnicos especiales.

La desventaja del alojamiento compartido es que tu sitio podría ser remasterizado si alguno de los sitios con los que compartes el espacio en el servidor tiene una gran cantidad de tráfico.

El alojamiento en un servidor virtual privado es mejor que el alojamiento compartido, ya que aunque también allí compartes espacio de servidor con otros sitios, no tienes que dividir con ellos recursos como almacenamiento y memoria. Esto significa que tu sitio puede tener niveles de tráfico más altos sin mayores problemas.

El hosting dedicado, en el que no compartes el espacio del servidor con nadie más, puede ser la opción más cara, pero también la más confiable. Tiene sentido si tu sitio recibe mucho tráfico o si necesitas funciones especiales y una mayor seguridad de los datos.

Más allá del tipo de alojamiento que elijas, es importante que veas si te ofrecen prestaciones especiales y si te garantizan el apoyo que tu sitio web va a necesitar. La atención al cliente 24/7 por ejemplo, puede ser algo muy valioso, ya que, si tienes problemas deberás tratar de contactar a tu proveedor de inmediato. La seguridad del comercio electrónico también es esencial si tu sitio ofrece productos para la venta online.

También te puede interesar: 

¿Cómo elijo un buen dominio y alojamiento para mi sitio web?

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp