Buscar
Menú
Tu tienda en línea

¿Por qué ha habido un crecimiento del comercio electrónico?

junio 28, 2022

Estela Estrada

¿Por qué ha habido un crecimiento del comercio electrónico?

El crecimiento del comercio electrónico es un gran indicativo para los dueños de negocios que están pensando en migrar su oferta comercial a Internet. 

¡Nosotros te contamos por qué vale la pena hacerlo!

Con la invención del internet se han presentado oportunidades importantes para el mundo, entre los cuales, destacan áreas como la tecnología, el emprendimiento y negocios pequeños. 

La gente siempre buscará adquirir algún producto o servicio, sobre todo en la actualidad, en donde la forma de consumo se ha vuelto mucho más digital. 

El panorama actual de las ventas en línea sugiere que tan sólo en México hubo un crecimiento del 27% durante el 2021, por lo cual, el comercio electrónico representa el 11.3% de las ventas totales al menudeo, esto de acuerdo a estadísticas de AMVO

¿Esto qué significa? Prácticamente que el crecimiento del comercio electrónico o e-commerce permanecerá durante los próximos años. 

¿Cómo ha ido evolucionando el comercio electrónico?

Como todo, el modo de vender ha evolucionado con el paso del tiempo, por consiguiente, hoy en día es más fácil conseguir algo por Internet. 

Las tiendas en línea juegan un papel importante para la visibilidad de los diversos negocios y el aumento de sus ventas. Te permite autogestionar tu comercio electrónico de una forma sencilla, manteniendo siempre una buena organización. 

Lo mejor de esto, es que al ser dueño de un negocio en línea, puedes segmentar a tu público objetivo con mayor precisión. 

El impacto del comercio electrónico actualmente ha ido en aumento, debido a algunos factores principales, que hacen del consumo en línea algo fácil de hacer porque cuentas con más opciones, como por ejemplo:

Entregas a domicilio

Al administrar tu negocio en Internet, tus pedidos pueden ser entregados al domicilio del cliente o en cualquier otro lugar en el que tu negocio tenga cobertura. 

Sin duda alguna, es una característica que agradecen los usuarios de Internet, ya que tienen la posibilidad de recibir su compra en donde mejor les convenga. 

Encuentras productos fácilmente

Pocas veces cuando vas a una tienda física encuentras lo que tienes en mente. La mayoría del tiempo tienes que conformarte con algún otro producto o servicio que no satisface al 100% tus necesidades. 

Esto se puede evitar con una tienda en línea, ya que al tener visibilidad, y descripciones específicas de los productos y servicios, el usuario podrá tener un panorama específico de lo que quiere comprar.

Métodos de pago variables

Algo que es de gran importancia para los usuarios, es poder proteger sus datos bancarios. Con una tienda en línea cuentas con esta opción y mucho más, ya que hay múltiples formas de pago, como transacciones, monedas electrónicas de valor o monederos electrónicos. 

Este apartado, también ha revolucionado la forma de hacer pagos hoy en día, ya que son mucho más seguros y rápidos de hacer. 

Apertura 24/7

Una tienda en línea nunca dejará de funcionar; no importa la hora o en dónde se encuentre el usuario, siempre podrá adquirir algo por internet las 24 hrs del día y 7 días de la semana. 

Para terminar…

El comercio electrónico o e-commerce se ha convertido en un sector sumamente importante para la producción de ventas. Con la ayuda de una plataforma en línea como una tienda online, tiene grandes ventajas que no debes dejar pasar.

Puedes destacar tu marca y seguir creciendo conforme pase el tiempo; invertir en un negocio por internet será la mejor inversión que hagas, lo mejor es que no debes pagar grandes cantidades de dinero. Además, toma en cuenta que la gran mayoría de la población se encuentra en Internet, siempre activa buscando algo que necesiten. 

¡Abre tu propia tienda online con nosotros, tenemos lo que necesitas para el éxito de tu negocio!

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp