Comienza tu negocio

¿Qué tipo de negocio me conviene poner en una tienda online?

30 junio, 2022

Estela Estrada

¿Qué tipo de negocio me conviene poner en una tienda online?

En tu etapa de emprendimiento seguramente te has preguntado, ¿qué tipo de negocio me conviene poner? 

En el artículo de hoy, nosotros te mencionamos algunos de los negocios que puedes emprender en línea

¡Sigue leyendo para saber más!

Seguramente has estado contemplando algunas ideas de comercio electrónico para emprender, ya sea porque tienes ideas innovadoras para vender o simplemente porque necesitas de ingresos fijos. 

Sea cual sea tu situación, en algún punto se presentan preguntas como: 

  • ¿Qué tipo de negocio se puede emprender?
  • ¿Qué tipo de negocios dejan más ganancias?
  • Soy joven, ¿qué negocio me conviene poner?
  • He estado trabajando por un tiempo, ahora quiero algo propio, ¿cómo comenzar?

Bajo esta premisa, lo mejor que puedes hacer es cuestionarte qué es lo que te gustaría vender, ya sea un producto o servicio. Si todavía no sabes qué tipo de emprendimiento debes hacer, nuestra recomendación es que primero te informes con respecto a eso y después aterrizar tus ideas de negocio. 

Es entendible que quieras iniciar con algo propio, pero no sabes exactamente qué es lo que quieres vender. No eres la única persona que ha experimentado esto; si bien, los negocios son una excelente inversión para tener un trabajo seguro de por vida, trata de encontrar algo que te llame la atención, algo en lo que te veas laborando por mucho tiempo.

Lo que hay que evitar es que este nuevo negocio se convierta en una rutina frustrante por el simple hecho de ganar dinero. Hay muchas opciones que explorar, así que hay que encontrar la que mejor se ajuste a tus gustos y habilidades. 

Mejores negocios para emprender

A continuación, te presentamos un listado de los negocios más solicitados del momento: 

Clases en línea

Si eres conocedor de algún tema en específico como matemáticas, idiomas, marketing digital, música, etc; lo que mejor que puedes hacer es dar clases en línea. 

Es algo que ya es muy común actualmente, el escuchar decir a alguien: “estoy tomando clases en línea”. Es algo sencillo de ejecutar, ya que tus clases serían por medio de una aplicación como Google Meets, Zoom o Teams. 

Puedes cobrar dependiendo de las horas y grupos que tengas a cargo. ¡Aprovecha el verano para dar clases online!

Repostería a domicilio 

Si tienes habilidades artísticas y culinarias, qué mejor que aprovecharlo en la venta de deliciosos postres con diseños únicos. 

Piensa en lo siguiente: todos los días hay eventos importantes, ya sea un cumpleaños, aniversario o graduación. Siempre tendrás gente que quiera encargarte un pastel, cupcakes o galletas caseras para la ocasión. 

Artículos de segunda mano

¿Alguna vez has visto artículos que podrían ser valiosos por el tipo de material, pero son sumamente baratos? 

Puede ser con la ropa, joyería fantasía, zapatos, libros o inclusive vinilos. Otra alternativa es que puedes buscar en Internet, objetos antiguos como un billete de $10, que se venden en grandes cantidades de dinero.  

Puedes dedicar tu negocio a la venta de objetos de segunda mano, pero con una gran historia detrás, algo que llama la atención a muchos usuarios. 

Consultorías online

¿Tienes experiencia en un determinado tema como viajes o intercambios al extranjero? Incluso sin experiencia, puedes investigar sobre diversos programas, intercambios, salidas, que tengan que ver con el tipo de consultoría que quieras hacer. 

Generalmente, siempre hay gente que busca la ayuda de otras personas para este tipo de trámites. 

Planificación de eventos 

¿Eres buen organizador? Explota tus habilidades en planificar eventos, siempre hay anfitriones que no saben cómo montar desde una fiesta pequeña hasta una cena formal. 

Lo mejor de esto, es que si tienes conocimientos extras como fotografía, maquillaje o vestuario, también puedes agregarlo al paquete. 

Comida a domicilio 

Si conoces a alguien que sepa cocinar o tú mismo sabes hacerlo, puedes montar un negocio de este tipo. 

Usuarios de Internet siempre andan en busca de algo nuevo que probar, así que, ¿por qué no intentarlo?

Por si estas ideas no te convencen, también puedes consultar qué es lo que más se vende en línea

El negocio que te convenga poner debe ser algo que te resulte sencillo de hacer con una buena organización. Recuerda que no solamente es vender y ganar dinero, será algo que forme parte de tu rutina cotidiana, por lo que debes disfrutar hacer lo que decidas hacer. 

¡Suscríbete a nuestro blog!

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme