Buscar
Menú
Vende por Internet

11 características de una estrategia de marketing digital exitosa

octubre 18, 2017

Karen Talia Santana

11 características de una estrategia de marketing digital exitosa

Muchas empresas han aprovechado los recursos de Internet para llevar sus mensajes más allá de los alcances que ofrecen los medios tradicionales y con ello conseguir un aumento en sus ventas.

¿Cómo lo han logrado? Adaptándose al lenguaje web e implementando una campaña de marketing digital exitosa basada en objetivos, conocimiento de los productos o servicios y enfocándose a su público objetivo.

Si eres de esos dueños de negocio que ha decidido comenzar a aumentar sus ventas mediante una estrategia de marketing digital, sigue leyendo este post. Te mencionaré algunos de los puntos más importantes que debes considerar para que tu campaña sea completa y exitosa.

 

1) Analiza tu producto o servicio

¿Cuáles son las razones por las que los usuarios comprarían tus productos o servicios? ¿Cuál es el problema que tu producto resuelve a los compradores? ¿Cuáles son las diferencias de tu producto respecto a la competencia? Analiza bien estas variables y a partir de ellas diseña los mensajes con los que darás a conocer tu marca. Es muy importante que profundices en los elementos que te hacen mejor que los que ofrecen algo parecido a tu negocio.

 

2) No trabajes sin objetivos

¿Qué es lo que pretendes con una campaña de marketing digital? ¿Deseas más ventas? ¿Promocionar un producto nuevo? ¿Mejorar la imagen de tu marca?

 

3) Analiza tus acciones

¿Qué tienes qué hacer para lograr tus objetivos? Tienes que especificar cada uno de los pasos que tienes que seguir no tropezarte en el futuro, así como identificar quiénes participarán en cada una de tus acciones.

 

 4) Calcula el presupuesto

Solo calcula el total de tu inversión y después divídela en cada uno de los medios que emplearás para tu campaña, ya sea con alguna agencia, programa, etc. Recuerda dejar un porcentaje destinado a emergencias.

 

 responsive.png5) Tu sitio web debe ser para móviles 

Desarrolla un sitio web que se adapte a dispositivos móviles, pero cerciórate de que cumpla con las características tecnológicas y de experiencia de usuario que cubran las necesidades de tus prospectos de clientes, ya sea que quieras vender directamente en línea o solo contar con un catálogo donde muestres tus productos.

 

 

 

 

 6) Identifica los canales correctos de publicidad en Internet

Además de la estrategia de SEO, los sistemas de publicidad pagada en buscadores como Google AdWords y redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, etc. son una excelente manera de comenzar a atraer clientes. Puedes mostrar anuncios en áreas específicas, segmentar por estados, localidad y hasta por código postal.

 

7) Usa el email marketing

Enviar correos tiene un costo muy bajo si lo comparamos con lo que implica anunciarse en un medio de comunicación. Buen contenido, asuntos correctos y la frecuencia ideal en los envíos puede hacerte ganar más clientes que una campaña de publicidad online.

 

 8) El Social Media es fundamental

Capta la atención de los usuarios mediante contenido relevante, informativo y entretenido que invite a los internautas a compartir y comentar. Recuerda que un cliente contento compartirá su buena experiencia en sus redes sociales y a su vez, sus amigos harán lo mismo. A este fenómeno le solemos llamar mercadotecnia de boca en boca.

 

SEO ROBA NOTAS.jpg9) Optimiza tu contenido para los buscadores

El contenido de primera mano, es decir actual y fidedigno genera tráfico a tu sitio web y este tráfico se vuelve indispensable para posicionarte en los primeros resultados de búsqueda con los temas que puedes estar usando en tu estrategia. Para generar visitas tienes que basarte en el SEO que va acompañado de algunas acciones de mercadotecnia como la búsqueda de enlaces y la participación de las redes para mayor propagación y presencia en Internet.

 

10) Plantea tu estrategia para móviles 

No basta con tener un sitio web responsivo. Muestra contenido con la extensión adecuada para una pantalla móvil y con una experiencia agradable para los usuarios que consultan desde su smartphone.

 

11) No olvides analizar y medir los resultados

Si no hay análisis no habrá manera de corregir acciones. Saber quién visitó tu sitio, cuánto tiempo permanece en él, desde dónde lo visitó y qué acciones realizó te será de gran ayuda para saber qué puntos debes conservar y cuáles no en tu estrategia de marketing digital.

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp