Buscar
Menú
Comienza tu negocio

¿Mucho trabajo? Aprende a priorizar tus actividades

octubre 20, 2017

Karen Talia Santana

¿Mucho trabajo? Aprende a priorizar tus actividades

Seguramente, en tu día a día te has visto en la necesidad de tener que elegir entre realizar alguna actividad u otra, ya sea por falta de tiempo o porque consideras que una es más importante que otra. Lo mismo pasa con los proyectos en un negocio. En ocasiones es necesario priorizar entre algunas tareas, con la finalidad de no sobrecargarte de trabajo.

Priorizar no significa dar mayor importancia a algunas actividades que otras. Es simplemente una forma de organización y planificación que necesitan los emprendedores como tú. Debes saber que el enemigo principal de la gestión de proyectos es la improvisación y por eso hay que evitarla

Además, priorizar permite tener una mayor visión de lo que queremos y de cómo se pueden alcanzar dichos objetivos de la mejor manera. Es decir, sacando el máximo de todos los recursos de un negocio.

Para ayudarte, te presentamos una lista con tips que te ayudarán a aprender a priorizar tus actividades.

1) No te bases en listas. Stephen Covey, autor del libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” menciona que hay que tener cuidado con las listas basadas en tareas. Él dice que la importancia de las actividades debe medirse con cuatro métricas: importante- no importante- urgente y no urgente.

Seguramente has identificado algunas tareas que pueden esperar, otras que deben realizarse a corto plazo y otras que tienen que ser resueltas ahora.

2) Invierte tiempo y esfuerzo solo en temas que hagan crecer tu negocio. Seguramente tienes en la mente mil cosas que puedes hacer por tu empresa, pero de esas mil, quizá solo tres la ayudarán potencialmente. Trata de enfocarte en ellas y te darás cuenta como el resto de tus preocupaciones se resolverán solas.

3) Lo más difícil es primero. Siempre evitamos cosas que no queremos hacer, pero de acuerdo a Llyod Blankfein, CEO, tenemos que hacer lo contrario. Llegando a tu oficina o lugar de trabajo haz primero la cosa que menos quieres hacer, así conseguirás eliminar ese temor persistente que te suele quitar energía para hacer tus demás tareas.

4) No existe la perfección. No te bases en la perfección, porque en el camino para iniciar una empresa puede llegar a ser un problema. Sabemos que para las personas con mente emprendedora es muy difícil dejar las cosas incompletas, pero trata de enfocarte en otros temas que puedan dar verdaderos resultados para tu empresa.

5) Toma decisiones rápidas. Con cada trozo de información que entra en tu cabeza, seguramente te has empezado a estresar. Para que estos pensamientos no permanezcan en tu mente por mucho tiempo, procesa la información lo antes posible y toma decisiones para descartar pendientes rápidamente.

Ten presentes estos puntos y comienza una semana con una mejor visión. Recuerda priorizar, priorizar y priorizar…


¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp