Buscar
Menú
Vende por Internet

¿Buscas vender más? ¡Crea tu tienda online!

julio 4, 2022

Estela Estrada

¿Buscas vender más? ¡Crea tu tienda online!

¿Llevas tiempo vendiendo por redes sociales o concretando lugares de encuentro con tus clientes? Es momento de crear tu tienda online para que tengas el crecimiento que siempre has buscado. 

¡Nosotros te contamos qué es lo que debe tener tu próxima tienda en línea!

Actualmente nos encontramos en una época en la que los negocios han visto su oportunidad de posicionamiento y crecimiento en internet. Por lo que, son cada vez más los dueños de algún negocio que han incursionado en medios digitales. 

Montar una tienda online es una de las mejores opciones a considerar, ya que te ofrece diversas ventajas. Sin embargo, nuestro consejo es que enfoques tu esfuerzo y energía a seguir creando propuestas de valor para tu negocio, por lo que buscar una plataforma amigable que no necesite de conocimientos en diseño o programación es una opción bastante viable. 

Por otra parte, puedes aprovechar que el e-commerce es una tendencia que seguirá en crecimiento, incluyendo la popularidad de tiendas online de gran renombre en el mundo, ya que es una forma sencilla de seguir vendiendo. 

Ventajas de una tienda en línea

Hay una gran diferencia entre una página web y una tienda online, no confundas ambos términos. ya que tanto su arquitectura y diseño no son los mismos. Recuerda que las tiendas en línea tienen el objetivo de agilizar el proceso de compra y aumentar el número de ventas. 

A continuación te enlistamos las ventajas de operar una tienda en línea: 

Mercado global 

Tener una tienda en línea te dará la oportunidad de llegar y ofrecer sus productos y servicios a clientes de todo el mundo, independientemente de la distancia y la zona horaria.

Gestión práctica 

Al tener un catálogo de tus productos o servicios, facilitas la toma de decisión de un cliente potencial. De esta forma, puede comparar uno con otro y así tomar la decisión final; como mencionamos anteriormente, el diseño y arquitectura juegan un papel importante en la gestión de una tienda online, de esta manera, la experiencia de compra mejora considerablemente. 

Accesibilidad 

Una tienda en línea es accesible para cualquier persona que tenga una conexión a internet. No importa la hora o el lugar, ya que seguramente algún usuario estará buscando algún producto o servicio que ofrezca tu negocio. 

Gastos menores

Si todavía no cuentas con un local físico, una opción se encuentra en administrar tu negocio en línea. Con esto, puedes ir estudiando a tu público objetivo y mejorar tu estrategia de venta; lo mejor es que una tienda en línea no requiere de gastos mayores, de esta forma, puedes encontrar el plan que más te convenga. 

Disponibilidad las 24 hrs. del día

Es sabido que los usuarios pueden estar navegando por internet a cualquier hora del día, ya sea en su tiempo libre o entre horas de trabajo o estudio. Sin embargo, la mayoría de veces buscan que las compras sean enviadas a su domicilio o en un punto específico. Una tienda en línea puede ofrecer esta posibilidad, ya que en el momento en que un usuario hace su pedido, de inmediato te llegará la solicitud y podrás planificar su envío desde tu computadora o celular. Sólo es cuestión de estar al pendiente de las notificaciones de tu negocio.  

Creas comunidad y visibilidad

Al operar una tienda en línea no sólo posicionas tu negocio en los buscadores, sino que también creas una comunidad que le gusta lo que ofreces. Entre más usuarios visiten tu tienda en línea, más visibilidad tendrás en internet y mayores probabilidades de que alguien consuma tu catálogo de productos o servicios. 

Marketing a través de redes sociales y motores de búsqueda

Con una buena optimización de tu tienda en línea, tienes la posibilidad de aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google. Además, las redes sociales como Facebook e Instagram te proporcionarán una plataforma para generar confianza con sus clientes a través de reseñas y calificaciones, además de mantenerlos informados con publicaciones periódicas sobre sus productos y ofertas.

Es más barato que alquilar una tienda física

Comenzar un nuevo negocio puede ser costoso. Ahorra el costo de las instalaciones físicas mediante la creación de un “escaparate” en línea.

Lo que hace una tienda en línea es mejorar la experiencia de compra del usuario; toma en cuenta que hoy en día, existen diferentes formas de adquirir algo. Hay personas que siguen comprando en tiendas físicas, pero antes de hacerlo, estos ya tienen una referencia de lo que quieren debido a las tiendas en línea o hay otras veces que prefieren recibir su compra desde la comodidad de su casa o de su auto.

Una forma de evaluar cuál es la tienda en línea que más te conviene adquirir, es necesario que cuente con las siguientes características para que tengas éxito en tus ventas: 

  • Diferentes planes que se adapten al tamaño y necesidades de tu negocio. 
  • Plataforma fácil de usar. 
  • Facilidades para gestionar entregas y envíos. 
  • Buen almacenamiento y seguridad para tu negocio.
  • Configuración de múltiples opciones de pago para tus clientes. 
  • Especialistas que te puedan ayudar si tienes dudas acerca del funcionamiento de tu tienda en línea. 

En Ventas Click contamos con estos servicios para que tu tienda en línea tenga el rendimiento que estás buscando. 

¡Contáctanos para mayor información y crea tu tienda online!

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp