Vende por Internet

Cuánto cuesta una tienda online en México

5 julio, 2022

Talía Santana

Cuánto cuesta una tienda online en México

Si estás aquí es porque seguramente ya sabes que a pesar de que la pandemia está llegando a su fin, los consumidores siguen y seguirán comprando por Internet y por eso, estás en búsqueda de opciones para tener tu propio canal de ventas digital y te ha surgido de inmediato la duda de cuánto cuesta una tienda online en México. 

La respuesta es simple: puede costar desde $3,000 pesos anuales hasta $100,000 pesos anuales o más. No hay un precio fijo para construir una tienda en línea porque el costo varía para las diferentes empresas, dependiendo de lo que necesite cada una de ellas. 

Una pequeña empresa puede gastar de $3,000 a $10,000 pesos, mientras que una empresa mediana a grande puede gastar de $50,000 a $100,000 pesos. 

¿Por qué hay unas tiendas online baratas y otras no tanto?

Conoces la respuesta al precio de una tienda online, pero ahora quieres más detalles. ¿Qué hace que una tienda solo cueste $3,000, mientras que otra cuesta $100,000 pesos? Esta importante diferencia es porque muchas empresas o dueños de negocios contratan servicios donde cada elemento que compone una tienda en línea se compra por separado, lo que resulta ser caro. 

Aquí hay algunas características que afectan el costo del ecommerce:

Dominio 

Si quieres una tienda en línea necesitas un nombre de dominio. Tu nombre de dominio es lo que los usuarios escribirán para encontrar el sitio web de su empresa.

Ejemplo: www.arteaniaslu.com 

El rango del costo anual de un dominio puede ser de entre $100 y $1,000 pesos. 

dominio

También te puede interesar: ¿Por qué tener una tienda online en 2022?

Alojamiento o hosting 

Otro aspecto esencial a tener en cuenta en el costo de tu tienda en línea es el alojamiento. Un hosting te brinda un lugar para colocar tu tienda online: permite que tu canal de ventas exista en Internet. 

El rango de costo anual del hosting puede ser de entre $150 y $2,000 pesos.

Hosting

Estilo y diseño 

Ahora que hemos analizado los aspectos técnicos esenciales, veamos el costo del diseño web de comercio electrónico. Cuando le preguntas a alguien, “¿cuánto cuesta tener una tienda en línea?” Mucha gente dirá, “depende de su diseño”.

El diseño web no cuesta lo mismo para todas las empresas. Las empresas que quieren diseños más intrincados y complicados gastarán más dinero que una empresa que necesita un diseño simple.

El rango de costo del diseño de una tienda online es de $2,200 si es plantilla y $10,000 MXN por diseño único.

Pasarela de pagos 

Una pasarela de pago es una aplicación usada en diversos e-commerce para realizar las transacciones de pago entre el cliente y la tienda virtual.

Es algo simple, pero no acaba ahí: ese mecanismo también conecta las plataformas virtuales a las organizaciones bancarias. 

La pasarela de pagos  tiene un costo promedio por transacción: 3.75% + $4 pesos + IVA.

Copywriting

Otro costo vital para construir una tienda en línea es la redacción de textos publicitarios . El contenido informativo bien escrito es una parte integral de tu tienda, ya que como el usuario no puede ver, ni tocar el producto, las descripciones son lo que tiene para tomar decisiones. 

El  rango de costo por texto de una página cuesta entre  $3,000  y $8,000 pesos. 

Herramientas de gestión 

Para monitorear los envíos de tus productos que has vendido es vital que cuentes con las mejores herramientas, plataformas o aplicaciones para hacerlo. 

 El costo anual de las herramientas de gestión están entre  $15,000 y  $100,000 pesos.

Solicita la creación de tu tienda con Ventas Click 

Si te sientes abrumado tratando de hacer una sumatoria de todo lo que necesita tu tienda y te preguntas: ¿puedo pagar una tienda en línea? te tenemos una muy buena noticia. Existen plataformas como Ventas Click que te dan todo lo que te acabamos de mencionar desde $299 pesos mensuales. 

Ojo: puedes encontrar plataformas que te ofrecen precios similares pero no tendrás todo lo que mencionamos arriba. No harán tu diseño (te darán mil manuales para que lo hagas tú mismo) y tampoco harán tus textos y te cobrarán mucho más por cada elemento que quieras agregar a tu tienda en línea. 

Si tienes dudas, te invito a consultar algunas otras agencias, diseñadores freelance o plataformas y les preguntes cuánto necesito para crear una tienda en línea. 

¿Quieres tu tienda en línea ahora?

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Talía Santana
Talía Santana

Soy Talía Santana, Content Marketing Coordinator. Escribo en distintos blogs sobre marketing digital desde hace 10 años. Me gusta viajar, escribir, escuchar podcasts y siempre estoy buscando cosas nuevas que aprender.

Suscribirme