Buscar
Menú
Vende por Internet

¿Cómo convertir un “like” en una oportunidad de venta?

noviembre 15, 2017

Karen Talia Santana

¿Cómo convertir un “like” en una oportunidad de venta?

“Anualmente se invierten $14,936 millones de pesos en publicidad online, de los cuales el 36% se destina a redes sociales, cinco puntos más que el año pasado, lo que indica que la tendencia está al alza”.

Seguramente te encuentras dentro del porcentaje de personas que ha utilizado alguna red social como medio de publicidad, y también muy probablemente estás aquí porque a pesar de generar interacción en tus publicaciones, no consigues aumentar tus ventas. Claro, no es suficiente generar miles de likes en tus anuncios de Facebook. Para que puedas monetizar tus redes sociales y convertir los “me gusta” en una verdadera oportunidad de venta, tienes que convertir a tus seguidores en tus amigos.

¿Cómo lograrlo? Primero tienes que conocer bien a tus seguidores, enamorarlos y después analizarlos. Estamos hablando de las personas que han dado “Me gusta” en tu página de Facebook de forma orgánica y que siguen tus publicaciones todos los días.

Una vez que hallas identificado qué les gusta y lo que no les gusta a tus seguidores, el segundo paso es armar un plan en donde aterrices aspectos importantes como el presupuesto, la definición de la audiencia y la temporalidad de tus mensajes. Recuerda que tienes que crear contenido ad hoc para ella, para que se encuentre con temas que de verdad son de su interés.

La temporalidad también es muy importante. De acuerdo a IAB México los mexicanos prestan más atención a la publicidad entre las 6 pm y 12 pm en redes sociales; así que considera estos horarios para activar tus campañas.  También es indispensable que generes conversación positiva en tus publicaciones, pues el 56% de las opiniones y comentarios que hay en redes sociales sobre una marca influyen en la opinión de los consumidores.

Ten en cuenta que una venta es el resultado de un proceso que en muchas ocasiones suelen pasarse por alto. Se trata de un proceso paulatino que tiene el objetivo de educar, ofrecer información, dar pruebas y disminuir el riesgo o temor de un prospecto para comprarte. Por eso es necesario que a pesar de que los anuncios tengan el objetivo de vender, optes por mostrar algunos anuncios que no vendan tus productos como tal, si no que muestren lo que tus productos pueden hacer por tus clientes.

¡No te olvides de los que no te compraron!

Por lo general cuando un cliente potencial no te compra, solemos olvidarnos de él, sin embargo, mantener sus datos y ofrecerle el producto después, puede ser una gran oportunidad de venta. Quizá en la primera llamada que tuviste con él no era el momento indicado, pero la segunda sí.

Ya te dimos algunos tips para convertir tus likes en oportunidades de venta. ¿Estás listo para implementarlos? Si en realidad lo que buscas es a alguien que te ayude a atraer prospectos de clientes mediante redes sociales, has llegado al sitio indicado. En Ventas Click nos encargamos de generarte clientes potenciales no solo por medio de redes sociales, también dirigimos anuncios a todos los medios necesarios para garantizarte más llamadas y mensajes de personas interesadas en tu negocio.

 

 

  

 

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp