Buscar
Menú
Vende por Internet

¿Cómo emplear el Social Shopping en una tienda online?

enero 3, 2023

Estela Estrada

¿Cómo emplear el Social Shopping en una tienda online?

El social shopping se ha convertido en una tendencia para seguir vendiendo tus productos o servicios a través de redes sociales.

¡Aprende más sobre este proceso!

No cabe duda que en la actualidad, las redes sociales son parte importante de una estrategia. Sin ellas, se podrían estar perdiendo a clientes potenciales que se encuentran en estos canales digitales. 

Ahora bien, en el comercio electrónico ha surgido un término que se ha popularizado en los últimos años: el social shopping. 

¿Qué es el Social Shopping?

Básicamente, el social shopping consiste en vender por redes sociales algún producto o servicio. Inclusive, hay redes sociales que ya han adaptado herramientas de e-commerce para facilitar el trabajo de las personas que quieren vender por ahí.

Pero, ¿qué beneficios tiene adaptar una estrategia de social shopping en un negocio online?

Aumento de vistas

Cuando comienzas a poner tus esfuerzos en redes sociales, tu negocio tendrá mayor visibilidad entre usuarios orgánicos. Es decir, por sí solos llegarán compradores a tu perfil de redes sociales, si sabes postear contenido de interés que se relacione con lo que vendes. 

Si quieres tener un alcance grande, debes publicar tu catálogo de productos actualizado (no completo). De esta forma, podrás realizar enlaces que dirijan a los usuarios a tu tienda online, para que conozcan más sobre lo que ofreces. 

Conexión inmediata con los clientes

Con el uso de redes sociales puedes tener un acercamiento más rápido con consumidores potenciales. Vender con una tienda online y redes sociales es la mejor estrategia de ventas que puedes aplicar para dar a conocer tu negocio.

Uso de herramientas gratis

Las redes sociales te permiten utilizar una gran variedad de herramientas digitales para promocionar tu negocio. Eso sí, no olvides investigar los hashtags que mejor funcionen para tu tienda online o negocio. También debes saber qué tipo de formatos llaman más la atención a tu público objetivo; pueden ser videos, carruseles de imágenes, stories, etc.

El social shopping y una tienda en línea, son los complementos perfectos que necesitas para impulsar tu negocio en Internet. ¡Aprovecha la tendencia del social shopping!

No olvides tener presente las metas que quieres lograr al abrir tu tienda online, y conocer los tipos de e-commerce para tu negocio.

¡Sigue creciendo con redes sociales y una tienda en línea!

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp