Buscar
Menú
Vende por Internet

Cómo hacer una página web segura con HTTPS

mayo 25, 2017

Karen Talia Santana

Cómo hacer una página web segura con HTTPS

¿Tu sitio es todavía HTTP? En este post te diré las razones por las que es necesario que comiences a considerar su cambio a HTTPS. Pero para que entiendas a la perfección las razones, vayamos en orden. Al final de este artículo entenderás cómo hacer una página web segura con HTTPS.

 

¿Qué es HTTPS?

Durante casi 19 años el protocolo de transferencia de hipertexto HTTP ha sido el origen de las comunicaciones en Internet. Todo lo que se mandaba entre tú y tus clientes como datos, imágenes y demás contenido pasaba por medio de HTTP.

Actualmente el problema con HTTP es que ya no es tan seguro como lo era. Toda la información que genera una página puede ser robada, duplicada o hackeada por expertos.  Por ello es que surge el protocolo HTTPS.

Se trata de un protocolo más seguro que su antecesor HTTP, al que se le agrega la “S” de secure o seguro, para destacar que se le agregó una capa de seguridad.

 

¿Cómo pasar de HTTP a HTTPS?

Tienes que hacer una migración en la que solo debes añadir un certificado de seguridad que permite la activación del protocolo HTTPS. La negociación es entre tú y el servidor.

Una vez aceptada el uso del protocolo, el certificado comienza a actuar como una llave con contraseña, y va a evitar que un tercero pueda manipular o robar la información de tu sitio.

Los protocolos que se utilizan para obtener el certificado son el TLS Y el SSL. Ambos mejoran la seguridad de tu sitio, pero existen diferencias entre uno y otro que tienes que saber para tomar la mejor decisión.

 

TLS vs SSL

El Secure Socket Layer (SSL) es el predecesor de Transport Layer Security (TLS) lo que indica que el más reciente actúa con mayor seguridad porque está actualizado.

De hecho, el SSL se considera ya totalmente obsoleto. De acuerdo a Google, la mejor opción para tener una página web segura es usar TLS en la versión 1.1 y 1.2.

Pero ¿cómo saber si la versión de tu protocolo es la indicada? Utiliza la herramienta Semrush. Este sitio hace prácticamente la auditoria de tu sitio; muestra los posibles problemas y te aconseja cómo solucionarlos. Recuerda qué si usas de manera correcta el HTTPS, además de tener un sitio protegido, no tendrás ninguna advertencia por parte de los buscadores y será más fácil que te posiciones en Google.

 

 HTTP vs HTTPS

Que no tengas un sitio web HTTPS, no quiere decir que tu sitio no funcione o que esté obsoleto. De acuerdo a un estudio que realizó Semrush, en el que analizó a 100 mil dominios, muchas de las empresas bien posicionadas en los buscadores no tienen un dominio HTTPS. Sin embargo, la tendencia va al alza, y cada vez son más los dueños de negocios, los que deciden proteger su información.

semrush.png

 Beneficios del HTTPS

Si todavía no te convences, aquí te presento más razones por las que deberías proteger tu sitio web con el protocolo HTTPS:

Credibilidad:  El 90% de los internautas menciona confiar más en un sitio web que muestra indicadores de seguridad, pues están más dispuestos a dejar datos o realizar una transacción cuando saben que sus datos están en una base de datos segura.  Los usuarios identifican a la perfección que un sitio es HTTPS cuando el símbolo verde en la barra de navegación aparece.

Seguridad: Como lo hemos mencionado anteriormente, la seguridad es el beneficio principal de cambiar a HTTPS. Las tiendas online manejan información bancaria todos los días y no pueden permitirse el lujo de tener un sitio web “no seguro”.

Buenos datos de referencia: Los datos de referencia se bloquean en Google Analytics cuando un sitio web que está en HTTP usa un backlink de una página HTTPS. En pocas palabras, no podrás ver la referencia de sitios seguros en tus informes de Analytics.

Mejor SEO: Google menciona qué el protocolo influye mucho en el factor SEO, ¿cómo? Los sitios web seguros serán favorecidos por Google. Excelente, ¿no crees?

En este post te mencioné algunos de los beneficios de tener un sitio web HTTPS. Lo que te toca hacer a ti, es contactar con tu servidor para convertir tu página web en una más segura. Y si todavía no tienes un sitio web de tu negocio, en Ventas Click lo hacemos por ti.

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp