Buscar
Menú
Tu tienda en línea

México, líder de publicidad en redes sociales de LATAM

mayo 24, 2017

Karen Talia Santana

México, líder de publicidad en redes sociales de LATAM

De acuerdo a Adglow, la empresa más importante de servicios publicitarios para redes sociales en el mundo, México es el país que más invierte en publicidad en redes sociales de Latinoamérica.

El 98.2% de los usuarios de Internet está en redes sociales, y como vemos, es una tendencia que va a seguir creciendo, por lo que se puede deducir que las redes sociales siguen siendo el canal favorito de las pequeñas y medianas empresas para generar clientes.

Según Adglow, México es el país que más recursos económicos aporta para esta industria. Pues según sus datos, se destinó el 53% de la inversión global de la empresa a la publicidad en redes sociales de las pequeñas y medianas empresas mexicanas (Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest).

 

Sector automotriz y deportes encabezan la lista

La industria automotriz es la que más invierte en publicidad en redes sociales en el país. El 15% del gasto global es de este sector, mientras que la segunda vertical con mayor gasto reflejado en este tipo de publicidad es deportes. La cantidad de campañas durante 2016 fueron 500 y 360 respectivamente.

 

Facebook, red más usada para publicitar

La inversión de México en publicidad en redes sociales durante 2016, fue de 76 millones 684 mil 899 dólares, colocándose arriba de países como Brasil y Colombia.

La red en donde más se invirtió fue Facebook, pues es la red más usada por los internautas con 65 millones de usuarios activos.  De estos, el 79% usa un móvil para navegar, y se considera a las redes sociales como el medio en el que los usuarios encuentran más publicidad, por encima de los buscadores.

Como las tendencias cambian, debes estar abierto a que la llegada de nuevos medios sociales como Snapchat permitirán definir más formas de innovar y conectar a las empresas con los compradores.

 Y hablando de innovación, hay una empresa que te ayuda a generar prospectos de clientes mediante la implementación de publicidad inteligente. Con Ventas Click, tu empresa estará presente en los principales medios sociales como Facebook, Twitter, Youtube, etc. 

 

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp