Buscar
Menú
Vende por Internet

Consejos para enviar emails efectivos a tus clientes

mayo 31, 2017

Karen Talia Santana

Consejos para enviar emails efectivos a tus clientes

¿Cómo puede ayudar a tu negocio y a tu marca un email efectivo? Seguramente has escuchado aquello que dice que no importa lo que digas, sino cómo lo digas. Pues eso es muy cierto, para todas las comunicaciones de negocios, incluyendo los mensajes de correo electrónico.

Los correos electrónicos que envías a tus prospectos de clientes y clientes carecen de lenguaje corporal y tono de voz, por lo que la clave de su eficacia radica en que sean claros, relevantes y apropiados, ya que de lo contrario estarás creando una confusión comunicacional.

Para ayudarte a enviar emails efectivos a tus clientes, te presentamos las características de las mejores campañas de mailing con algunos ejemplos:

Valor añadido

No es posible que vendas en cada e-mail que mandes. Para enviar un email efectivo a tus clientes tienes que ofrecer información de interés a tus suscriptores que les aporte más allá de la oferta de tu producto o servicio. Por ejemplo, si tu marca es un aceite de cocina, puedes enviarles una newsletter que contenga recetas en las que tu producto puede ser usado.

ybarra.jpg

 

Cuentan historias

El storytelling es el arte de crear historias, lo que puede resultar sumamente útil para los envíos de tus correos. Ten presente que una buena historia en la que tus clientes se vean reflejados, ayuda a entretener, empatizar, humanizar, diferenciar y a aportar valor.

 

Correos breves y concisos

No te quiebres la cabeza pensando qué escribir. Los único que debes colocar en tu correo es:

  • Título del asunto
  • Un saludo
  • Título y pequeño resumen del artículo

 El objetivo es que el email sea claro para que el lector haga click en el enlace ya acceda al sitio.

peopalive.jpg

 

 

Buen timing

Encontrar el tiempo adecuado de envío para los correos no es tarea fácil. Por ejemplo, si un cliente ya adquirió tus servicios o productos, puedes hacerle llegar un correo 7 días después, que diga que puede adquirir productos con un descuento por haber realizado esa primera compra.

 

Bien segmentadas

No hay buena estrategia, si no hay buena segmentación, pues saber a quién te diriges facilita que se cumplan tus objetivos.

Sabiendo lo que necesitan tus clientes, será más fácil agradarles. La atención hacia ellos debe ser personalizada. No le va a gustar lo mismo a un hombre, que a una mujer.

Algunos ejemplos de buena personalización de emails son Amazon y Walmart, que casi siempre suelen acertar con sus recomendaciones.

walmart.jpg

No es complicado acertar con el envío de tus mails. Aunque también tienes que tomar en cuenta, que además de cuidar estos detalles, tienes que enviar el tipo de email correcto.

 

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp