Buscar
Menú
Vende por Internet

¿Por qué tu negocio necesita una estrategia de redes sociales?

mayo 4, 2017

Karen Talia Santana

¿Por qué tu negocio necesita una estrategia de redes sociales?

Usar las redes sociales para promover y dar a conocer tu marca, parece sencillo. Posteas, informas y esperas a que lleguen tus prospectos de clientes, pero no es así. Cada uno de los posts debe formar parte de una estrategia de redes sociales.

Por ejemplo; imaginemos que un sujeto de nombre Francisco abrió un nuevo restaurante que se llama “Pizzas Poter” que vende únicamente pizza vegetariana.

Francisco abre algunas cuentas de redes sociales para difundir sus pizzas, y quiere comenzar a postear cuanto antes para dar a conocer su restaurante. Podría postear únicamente dos o tres líneas de texto y compartir imágenes, pero no se trata de eso. Él debe asegurarse de que sus publicaciones ayuden a su negocio, ¿cómo?

El equivalente a estar en redes sociales, es ser social. Un #hashtag invita a la conversación, al mismo tiempo que facilita el acercamiento con tus seguidores. Con ello consigues que tu contenido se comparta, ayudándote a recibir, incluso más seguidores.

Gestionar de manera correcta tus redes es tan simple como organizar una fiesta exitosa. Tú te encargas de que la fiesta fluya, sea divertida y se torne un ambiente acogedor. Pero ojo; ser el anfitrión de una fiesta exige un plan sólido, tener una mente abierta y prestar mucha atención a las necesidades y preferencias de los invitados.

En el caso de las redes, te debes enfocar en 4 cosas: la voz, el contenido el timing y la conversación.

Voz

Que sea clara y precisa. Para lograrlo debes conocer los intereses de tu público, saber dónde vive, a qué se dedica y qué otras redes sociales visita.

Recuerda que, si conoces bien a tus clientes, puedes encontrar tu voz y con ello llegar a cubrir sus necesidades.

Contenido

Tienes que pensar en el contenido como si fueran los muebles de tu hogar. Debe representar tu esencia, generar conversación y mantener un estilo.

El contenido debe hacer que la gente se sienta cómoda, ya que la clave del éxito de una marca en redes sociales es que el público se sienta tan bien, que se comunique.

Esto quiere decir que no tienes que usar las redes solo para venderte a ti o a tu producto. También tienes que usarlas para contar tu historia, para conectar con tu audiencia y para generar un sentimiento.

Lleva a tus seguidores a conocer el “detrás de escena de tu negocio”. Compárteles noticias, eventos, postea tutoriales y fotos. Pídeles su opinión y ten en cuenta las fechas especiales.

Timing

Cuando hablamos de timing nos referimos a la forma de captar el interés del público. Por eso, por nada del mundo consideres postear fuera de la programación que tienes, o cada dos minutos. No debes bombardear con contenido, pero tampoco debes quedarte en silencio. Uno o dos posts por día son suficientes.

Conversación

Recuerda que la conversación no se reduce a ti. Haz preguntas, inicia platicas y, sobre todo, responde.  Está bien que uses la palabra ventas en tus redes, pero primero debes entretener.

¿Se te ha venido a la mente qué estrategia de redes sociales vas a implementar? Aterrízala ahora mismo y sácale el mayor provecho a este medio.  

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp