Buscar
Menú
Vende por Internet

Errores comunes al momento de comprar un sitio web que te pueden costar mucho dinero

marzo 8, 2017

Karen Talia Santana

Errores comunes al momento de comprar un sitio web que te pueden costar mucho dinero

Cuando estás buscando opciones para comprar o adquirir un sitio web, debes tener en cuenta muchos aspectos que te ayudarán a obtener lo que realmente necesitas. Estos aspectos son variados y algunos dependerán de qué función u objetivo quieres lograr con tu sitio web.

Sin embargo, sin importar que tipo de website quieras comprar, debes evitar cometer ciertos errores que te podrían costar mucho dinero posteriormente.

Error 1: No conocer el detalle de la compra del sitio web

Es de gran importancia que tú conozcas todos y cada uno de los detalles estipulados en el contrato de compra del sitio web. Debes leer, entender y comprender lo que implica cada uno de los términos incluidos en el contrato, antes de proceder a firmarlo.

En caso de que tengas alguna duda, busca asesoría profesional. Esto podría evitarte problemas legales y económicos en el futuro.

Error 2: Asumir que el creador de sitios web es un experto del marketing

Las empresas que brindan el servicio de creación de sitios web, se dedican exactamente a eso, a crear un sitio web. El producto que ellos generaran será un sitio que cumple con las indicaciones que tú le hayas indicado.

Ellos no revisarán tu texto para SEO, no buscarán contenido de interés para complementar tus publicaciones, no editarán imágenes para tu beneficio, lo único que ellos pueden hacer al respecto, es indicarte que ese trabajo no les corresponde.

Es por ello que antes de iniciar con el proceso de compra de un sitio web, debes trabajar con expertos del marketing para trazar tu estrategia. De lo contrario puedes obtener un sitio web con una apariencia excelente, pero con un funcionamiento nulo.

Error 3: No seleccionar un hosting adecuado

Si uno de los objetivos de tu sitio web es el posicionamiento en buscadores, ya sea SEO o SEM, la selección del hosting o alojamiento es vital. El alojamiento tiene una responsabilidad del 20% del posicionamiento de un sitio web.

El hosting además de cumplir con los requisitos mínimos para almacenar la información y archivos de tu sitio web, debe brindar una respuesta rápida, cada vez que dichos datos sean solicitados por los usuarios, es decir, cada vez que un usuario quiera acceder a tu sitio web.

Si tu sitio web ofrece servicios en España, no tiene sentido que el hosting se encuentre en Sur América. Cada vez que un visitante quiera acceder a tu sitio web, la solicitud de información debe viajar de un continente a otro, y luego la información en respuesta a dicha solicitud, debe realizar el mismo recorrido. Esto puede representar varios segundos que son cruciales para Google.

Error 4: No asegurar el posicionamiento del sitio web

Si tu sitio web es algo específico, y no te interesa el posicionamiento del mismo, entonces no debes preocuparte por pagar un servicio para tal fin.

Pero si por el contrario, tu sitio web es para realizar venta de productos o servicios, debes asegurarte de contar con una empresa que te asesore en posicionamiento On Page y WPO. De no contar con esto, estarías despilfarrando tu dinero, y además estarías expuesto a seguir perdiendo tu inversión en un corto y mediano plazo.

  • El posicionamiento On Page (posicionamiento orgánico en página), se refiere a todo lo que se puede realizar para mejorar la posición de un sitio web en los resultados de búsqueda en línea.

  • El WPO (Web Performance Optimization / Optimización de los tiempos de carga), consiste en optimizar el tiempo de respuesta de todas las páginas que componen tu sitio web, por medio del uso de un conjunto de técnicas.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp