Buscar
Menú
Vende por Internet

Los 7 errores más comunes que hacen las PYMES al momento de comprar su sitio web

marzo 7, 2017

Karen Talia Santana

Los 7 errores más comunes que hacen las PYMES al momento de comprar su sitio web

Incursionar en el mercado en línea y posicionarse no es un trabajo fácil, pero es necesario si quieres que tu PYME crezca y se fortalezca en términos generales.

Tomando en cuenta las ventajas que representa el tener un sitio web para tu empresa o negocio, debes conocer detalladamente cuáles son los errores más comunes cometidos por los empresarios, al momento de comprar un sitio web. El objetivo es que tú evites caer en estos errores, y obtengas un website que te ayude a impulsar y a posicionar tu negocio.

Error 1: No tener objetivos claros.

Sea cual sea la esencia de tu negocio, antes de proceder con la compra del sitio web, debes tener bien definidos cuales son los objetivos que quieres alcanzar con este.

Debes tener muy claras las respuestas a preguntas como: ¿Qué quieres que el visitante haga cuando llegue a tu sitio web?, ¿Qué secciones quieres que visualice primero?, ¿Cuál es el principal mensaje que el usuario debe percibir?, ¿Qué quieres que el visitante ejecute antes de salir de tu sitio web?

Todas estas preguntas te ayudarán a definir la estructura y el diseño de tu sitio web. Debes enfocarte en qué es lo que quieres lograr, con cada visita de tus clientes.

Error 2: No registrar tu sitio web en los motores de búsqueda.

Usualmente los empresarios dejan pasar mucho tiempo, antes de registrar el sitio web de su negocio en los principales buscadores de Internet.

Ese tiempo que pasa sin que tu sitio web esté registrado, es un tiempo muy valioso y puede representar la pérdida de posibles clientes. De allí la importancia de que una vez que tu sitio esté listo, sea registrado de manera inmediata en los buscadores como Google, Yahoo, Bing y Ask.

Es mucho mejor, si este registro forma parte del servicio de compra del sitio web.

Error 3: Dejar en manos de terceros el registro de servidores y dominios.

Es posible que no cuentes con el conocimiento necesario para administrar servidores o dominios, y por ende decidas dejar en manos de un tercero la tarea de administración de ambos elementos. Eso no está mal, es comprensible y en algunos casos es la mejor decisión.

Pero otra cosa es, dejar en manos de terceros el registro legal de servidores y dominios. Eso es un error fatal! Eso le daría el poder absoluto sobre tu sitio web a un extraño, que en cualquier momento y por cualquier motivo, puede dejar inactivo tu website.

El registro tanto de dominio como de servidores, debe estar a tu nombre.

Error 4: No brindar contenido interesante.

Tu sito web no debe limitarse a presentar tu empresa, productos y servicios, también debe ofrecer información de gran interés para los usuarios. Ten en cuenta este factor al momento de comprar tu sitio, debes contar con un espacio donde les presentes información actual y útil a tus clientes, referente a los productos que les ofreces.

Generalmente, esta sección se maneja con un blog.

Error 5: No hacer uso de las redes sociales.

El no tener enlaces a las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, es un error imperdonable!

Hoy en día las redes sociales son una de las herramientas de marketing online, más poderosa que existe. Esto no solo ayudará a posicionar tu marca, también te ayudará a ganar mayor cantidad de clientes.

Error 6: No contar con una versión para dispositivos móviles.

El no poseer una versión de tu sitio web para dispositivos móviles, te hará perder miles de visitas!

El uso de los móviles para acceder a Internet es impresionante, debes permitir el acceso a tu sitio por medio de estos canales, que cada día son más utilizados.

Error 7: No tener Call To Action (CTA) o llamadas a la acción.

Las llamadas a la acción son uno de los elementos de marketing que mayor número de conversiones genera.

Estas llamadas consisten en un elemento visual que invita al visitante a realizar alguna acción como contactarte, suscribirse a un boletín, enviar una solicitud, compartir, dar me gusta, entre otros.

El uso de las CTA es muy importante, de lo contrario el usuario podría abandonar tu sitio en cualquier momento.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp