Buscar
Menú
Comienza tu negocio

¿Por qué los emprendimientos online son más comunes en la actualidad?

junio 21, 2023

Estela Estrada

¿Por qué los emprendimientos online son más comunes en la actualidad?

El emprendimiento online ha acaparado la atención de miles de personas que quieren salir adelante o que quieren mostrar una propuesta única y diferente. 

¡Entérate todo sobre el emprendimiento online!

En la actualidad el emprendimiento online es una forma mucho más rentable de sostener un negocio, pero además de eso tiene otras ventajas, como por ejemplo, que más personas conozcan lo que diversos negocios venden. 

Según una encuesta realizada por GoDaddy, el 44% de las personas encuestadas creó su propio negocio porque necesitaba de ingresos adicionales. Esto es un dato importante que nos indica que es una de las razones por las cuales el emprendimiento online está siendo exitoso. 

Además de que las personas buscan emprender por necesidad o por gusto, realmente establecer un negocio físico puede ser algo retador, tomando en cuenta que hay múltiples gastos como renta del espacio, pago de servicios y todo lo demás que tenga que ver con tu oferta comercial. 

Es así como el emprendimiento en línea se convirtió en una mejor opción tanto para los negocios ya establecidos como para los que apenas inician en el mundo de las ventas. 

¿Por qué hacer un negocio digital?

Establecer un negocio digital puede ayudar a que una marca sea más conocida o llegar a las personas correctas. A continuación te presentamos algunas razones por las cuales un negocio online es conveniente:

  • Menor costo: iniciar un negocio digital generalmente requiere una inversión inicial más baja en comparación con un negocio físico tradicional. No necesitas preocuparte por los costos de alquiler de un local comercial, mobiliario, inventario físico o gastos de mantenimiento. Esto hace que sea más accesible para emprendedores con recursos limitados.
  • Flexibilidad y conveniencia: se puede administrar un negocio desde cualquier lugar con conexión a Internet y establecer horarios propios de trabajo. Esto brinda la libertad de conciliar una  vida personal y profesional de manera más eficiente.
  • Menores costos operativos: los costos operativos de un negocio digital suelen ser más bajos que los de un negocio físico. Además, los servicios en línea como la automatización de tareas (programar tareas repetitivas) o el almacenamiento en la nube pueden reducir los costos de operación y mejorar la eficiencia de un negocio.
  • Escalabilidad: con las herramientas y estrategias adecuadas, un emprendimiento en línea puede crecer rápidamente y llegar a una audiencia cada vez más amplia.
  • Mayor interacción con los clientes: las plataformas digitales permiten interactuar directamente con los clientes de manera más rápida y eficiente. 

Estas son solo algunas de las razones por las cuales hacer un negocio digital puede ser beneficioso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada negocio es único y requiere una estrategia de ventas adecuada.

Ahora bien, si una persona comienza a vender por otros canales como Facebook o Instagram, estas redes sociales influyen mucho en los negocios. Inclusive, se pueden unir con una tienda online. 

Por eso es importante que antes de iniciar con un emprendimiento online, hay que saber el funcionamiento de los comercios electrónicos y tener presente la importancia del Internet en los negocios, ya que éste es un elemento necesario para poder operar un negocio online. 

Algunos comercios electrónicos de ejemplo que puedes encontrar en línea son tiendas online de ropa, tecnología, belleza, entre otros. 

Si quieres conocer más sobre los emprendimientos online, no te olvides de consultar otros temas relevantes como las redes sociales para vender, montar un negocio con ahorros y consejos para emprender tu propio negocio.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp