Buscar
Menú
Vende por Internet

Tipos de tiendas online que triunfan

junio 7, 2017

Karen Talia Santana

Tipos de tiendas online que triunfan

Las ventas de productos y servicios por Internet siguen su tendencia imparable, y los internautas ya recurren a ellas para comprar todo tipo de artículos. Solo que hay tiendas online que triunfan más que otras.

La red se ha convertido en el lugar para comprar cualquier cosa. Incluso en 2017, 3 de cada 4 usuarios usa Internet para buscar qué comprar. Los internautas buscan ropa, zapatos, accesorios y complementos cuando las tiendas físicas no ofrecen lo que ellos buscan.

Por lo dicho anteriormente, en Internet siguen funcionando las tiendas de ropa y complementos. La facilidad de comprar ropa sin tener que transportarse a un sitio, o la facilidad de comprar sin hacer grandes filas son algunas de las razones por las que los internautas compran por Internet. Además, se pueden elegir tallas y por obligación, el vendedor debe estar dispuesto a cambiar las prendas en caso de que el comprador no haya acertado en la talla.

Además de la ropa, otro tipo de tienda online que triunfa es la de tecnología. Comprar tecnología por Internet resulta ser más barato, además hay tantos negocios que ofrecen teléfonos móviles, ordenadores, tabletas y aparatos electrónicos que los usuarios prefieren adquirirlos por Internet, debido a que por aquí pueden comparar precios y encontrar distintos tipos de ofertas.  

También hay tiendas online exitosas que venden productos que no usas cotidianamente. Hay sitios web que ofrecen los productos necesarios para alguna temporada del año. Por ejemplo: ahora que se acerca la temporada de verano, la gente busca por Internet trajes de baño, cremas solares, maletas, ropa de playa, etc.

Como ves, no se trata de que unas tiendas online funcionen más que otras, se trata de que un negocio online ofrezca al consumidor lo que busca, cómo lo busca y en el momento que lo busca para tener éxito. Ahora, si lo que quieres es saber cuáles son las categorías más compradas del e-commerce, de acuerdo a la Asociación de Internet, son las siguientes:

 

Ropa y accesorios: 53%

Descargas digitales: 49%

Boletos de eventos: 35%

Videojuegos, consolas y accesorios: 23%

Muebles y electrodomésticos: 19%

Electrónicos de consumo: 18%

Joyas y relojes: 18%

Deportes y bienestar:17%

 

Estos datos te permitirán saber si los productos o servicios de tu tienda están en la lista de los preferidos de los usuarios, aunque nada garantiza su éxito, a menos que estés implementando una estrategia digital que incluya publicidad.

 

Te puede interesar: Consejos de publicidad para PyMEs.

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp