Buscar
Menú
Comienza tu negocio

La presencia en Internet es vital para las PYMES

enero 28, 2017

Karen Talia Santana

La presencia en Internet es vital para las PYMES

Tener presencia en Internet es vital para cualquier Empresa, no importando el giro o tamaño. Si una PYME no se encuentra en Internet, es muy probable que pierda competitividad.

Hoy en día, la gente suele recurrir a Internet primero para obtener información sobre negocios y productos, ya sea que estén comprando en línea o simplemente buscando la dirección física o el número de teléfono de una empresa; tener presencia en Internet es uno de los activos más importantes de cualquier negocio; No sólo para compartir información, sino para construir credibilidad.

Los consumidores buscan conectarse con las empresas más que nunca, y establecer presencia en Internet a través de un sitio web, blog o canales sociales proporciona una gran manera de cumplir esta demanda del mercado. Pero todavía hay muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES) que carecen de presencia en línea y desconocen los beneficios de tener presencia en Internet.

Para entender los beneficios, las barreras y las preferencias de tener Presencia en Internet, se realizarón una encuentas por Merrill Research Global a 1,052 PYMES con Presencia en Internet sobre sus experiencias, y se obtuvieron algunos datos importantes, entre ellos:

1. A nivel mundial, el 72% por ciento de los participantes reportaron tener un sitio web como su principal presencia en línea para representar sus negocios.

2. Globalmente, dos tercios (65%) de las pequeñas y medianas empresas con presencia en Internet dijeron haber elegido primero crear un sitio web de la empresa porque hace que su empresa se vea más creíble, 60% por ciento dijo que un sitio web es fundamental para el éxito de una pequeña empresa.

3. En todo el mundo, sólo el 21% por ciento de las PYMES que tienen un sitio web, cuentan con una versión para dispositivos móviles.

4. La mitad de los encuestados globales de las pequeñas empresas perciben que el conocimiento técnico dificulta el diseño web para las PYMES. De hecho, el mantenimiento continuo fue la barrera real más citada por todos los encuestados, independientemente de su ubicación.

5. En general, dos tercios de los encuestados dijeron que sus pequeñas empresas están usando un dominio y una dirección de correo electrónico empresarial, para verse más profesionales.

Las PYMES deben tener tener presencia en Internet, de lo contrario estarán fuera de competencia, fuera de mercado. 

¿Tener presencia en Internet es suficiente?. No, pero es la base de una estrategia adecuada de comercialización. Es importante considerar primero sí tener presencia en Internet con un Sitio Web Profesional, tomando en cuenta el estudio global antes mencionado y la opinión de profesionales en diseño web:

a) Diseño Web: debe ser amigable para el usuario en colores y estilos, de alta calidad para dar una imagen profesional a tu negocio. ¡Tiene que lucir increíble!

c) Sitios Web que Vendan: todos los elementos de información , imagen y contenido en el lugar correcto dentro de la estructura del sitio web, enfocado a que los usuarios encuentren llamados a la acción, la información correcta y actualizada y puedan navergarlo fácilmente. Todos los elementos de un sitio web profesionao deben fomentar la generación de prospectos y/o ventas.

Leer: En Sitios Web, la primera impresión es lo que cuenta

d) Optimización en Buscadores: por sus siglas en inglés, SEO es la optimización que tiene un sitio web para aparecer en los resultados de búsqueda de los principales buscadores como Google, Yahoo,

Bing, etc. Un sitio web profesional debe estar optimizado para que lo encuentren todos los usuarios que buscan lo relacionado al negocio, empezando por la marca.

e) Sitios Web para Móviles: más del 50% de las búsquedas se realizan desde teléfonos móviles, y el teléfono móvil es la herramienta básica de acceso a Internet para los usuarios. Un sitio web profesional debe estar diseñado para navegarse correctamente en móviles, tabletas y cualquier dispositivo.

google-adwords-ventasclick.jpg

Leer: 5 Razones por las que tu Sitio Web debe ser Móvil

https://blog.ventasclick.com/5-razones-por-las-que-tu-sitio-web-debe-ser-móvil

f) Diseño Web Profesional: definitivamente un sitio web profesional siempre va a estar diseñado por una empresa experta, que cumpla todos los puntos anteriormente expuestos. Buscar alguien que lo haga por ti a un precio accesible y con excelente resultados, es una tarea a realizar cuando pienses en tener presencia en Internet o mejorar la que ya tienen. Es mejor dejarlo en manos de expertos.

Si tienes un negocio, y no tienes presencia en Internet, o ya estás, pero no de una manera profesional, nuestro consejo es que inviertas en tener Presencia Digital Profesional como primer paso, y que como segunda fase implementes una estrategia adecuada de Publicidad en Buscadores, que te lleve clientes potenciales a tu Negocio de forma rápida y adecuada.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp