Buscar
Menú
Comienza tu negocio

5 Errores fatales de un sitio de Internet mal hecho

marzo 2, 2017

Karen Talia Santana

5 Errores fatales de un sitio de Internet mal hecho

Al momento de crear un sitio de Internet, son muchos los factores y aspectos que debes tomar en cuenta. Partiendo por el concepto, función o imagen que quieras proyectar con el sitio, hasta su futuro mantenimiento y la retribución que busques.

Sin importar cual sea la esencia de tu sitio de Internet, existen ciertos errores que debes evitar a toda costa para prevenir que tu website sea una completa contrariedad para el usuario, y poco interesante para Google.

Te indicaremos a continuación los 5 errores que pueden ser fatales para un sitio de Internet, y que jamás debes cometer.

1. Sobrecargar la página de inicio

Entendemos la importancia que representa el SEO para cualquier sitio de Internet, pero el sobrecargar de texto la página inicial genera rechazo por parte del visitante y evita que el mismo siga navegando por las diferentes secciones del sitio.

Por otro lado, esto también es penalizado por Google, según la manera en que lo hagas.

De igual forma también debes evitar saturar de publicidad, ya sea en banners, imágenes o animaciones, tu sitio de Internet. Lo importante es la calidad y no la cantidad.

2. Diseño y contenido pobre

Un diseño pobre, desactualizado y sin orden, desecha cualquier interés que el usuario pueda tener por el sitio de Internet. El visitante debe encontrarse con una navegación sencilla, con un diseño coherente e intuitivo que le presente con facilidad el acceso a las diferentes secciones del sitio. La tipografía debe ser legible, y el acceso y la descarga de información deben ser rápidos. Todos estos aspectos generan aceptación en el usuario y facilitan su conversión.

En cuanto al contenido, la información que presenta el sitio de Internet debe ser cautivadora e interesante para el visitante, y además debe ayudar a tu sitio a posicionarse adecuadamente entre los buscadores. Debes actualizar el contenido constantemente, y agregar publicaciones y noticias llamativas que fortalezcan el nivel de fidelidad de los usuarios.

3. No contar con una vía a la conversión

El no contar con una opción en el sitio de Internet, que le permita al visitante convertirse en un prospecto de cliente o en un cliente, es un error garrafal.

Debes asegurarte de presentar de manera visible y accesible, la información necesaria para que los visitantes se pongan en contacto contigo. Esta es la única forma en que ellos pueden concretar su interés por tus productos y servicios, y se conviertan de visitantes a clientes.

4. No permitir el feedback

En los últimos años el apogeo de las redes sociales ha marcado pauta, y ha incrementado el poder de opinión de los usuarios. Actualmente, los usuarios comentan y comparten con sus contactos información sobre productos, servicios, marcas, y la atención recibida, entre otros; esta es una herramienta que debes implementar y potenciar a tu favor. Por un lado estarías mostrando transparencia sobre tus servicios y empresa, y por otro estarías demostrando que valoras la opinión de tus clientes.

Debes permitir que los visitantes compartan tus publicaciones, que opinen sobre ellas, debes estar presente en las redes sociales, y responder de forma oportuna cualquier pregunta o consulta que te hagan. Esto no solo favorece tu marca, también mejora tu SEO.

5. No ser adaptativo o responsive

El no contar con un sitio de Internet responsive, es un error imperdonable.

Actualmente, la tasa de personas que emplean sus dispositivos móviles para navegar por Internet, crece exponencialmente. Un sitio adaptativo permite que tus usuarios lo visiten en cualquier lugar y en cualquier momento, incrementando tu tasa de visitas y tu posicionamiento en Google, por un costo muy bajo.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp