Buscar
Menú
Comienza tu negocio

¿Cómo emprender un negocio propio desde cero?

julio 19, 2017

Karen Talia Santana

¿Cómo emprender un negocio propio desde cero?

Una de las cosas más importantes para emprender un negocio desde cero es tener en cuenta la viabilidad de la idea y un plan de empresa. En pocas palabras debes tener claro cuánto vas a tener que ganar para que tu idea de negocio sea rentable. Teniendo esos números en la mano es cuando realmente vas a saber si tu proyecto merece la pena o no.

Otro punto muy importante es la especialización del producto y perfeccionamiento del mismo. Debes intentar encontrar aquello que además de gustarte, te pueda dar ingresos.

 

Especialización del producto

Es obvio que para crear un producto se ocupa material, y que este no es gratis, así que lo más importante es pensar bien qué es lo que quieres vender y no crear muchos productos distintos, sino especializarte solo en alguno. Con esto podrás ahorrar mucho dinero y además te ayudará a posicionarte dentro del sector.

 

Crear tu propia marca

 Una vez que sabes qué es lo que vas a vender, necesitas venderlo. Es decir, debes trabajar para que los usuarios quieran comprarlo y para ello necesitas una imagen cuidada, limpia, bien clara y diseñada de tu marca. Un buen logo que generé confianza en los internautas es una de las mejores maneras de atraer clientes.

Ahora, ¿dónde comenzar a vender tus productos? La manera más barata es comenzar de forma online. Puedes crear una tienda online o un sitio web de tu nuevo negocio con ayuda de profesionales en diseño web como Ventas Click.

 

¿Sitio web o tienda online para vender más?

 

Crea una estrategia de marketing

 El siguiente paso es crear una estrategia a través de redes sociales para tu sitio web, o tienda online, y también puedes implementar una campaña de mailing. Aunque, ¿ojo! Si quieres vender tus productos de manera online, debes poner atención a los aspectos legales. A la hora de registrar una marca, además de ser creativo con el nombre y con el logo, es fundamental cerciorarte que nadie más tiene algo parecido a lo tuyo.

 

Pero ¿qué es una estrategia en redes sociales? Se trata de las acciones que realizarás en redes sociales para atraer la atención de tus prospectos de clientes con el uso de contenido informativo, relevante y entretenido que les interese tanto que deseen compartir y comentar, con el objetivo de generar tráfico al sitio web de tu marca.

En Social Media hay que estar al pendiente de los comentarios y las quejas que hagan los usuarios. Debes contestarlas de manera correcta y oportuna.  Si das soluciones rápidas y eficaces al usuario, éste se sentirá atendido y correspondido en todo momento. Un cliente satisfecho y contento compartirá su experiencia con otros usuarios en redes sociales, y a su vez, ellos harán lo mismo. A este fenómeno lo conocemos como marketing de boca en boca.

¿Qué es el marketing de boca en boca?

 

Ahora, la estrategia de e-mailing o email marketing es una excelente manera de atraer clientes por medio del envío de emails personalizados a tus prospectos de clientes. Se consideran una excelente estrategia para ganar y fidelizar clientes por diversas razones, pero hay 3 especialmente importantes: te conecta directamente con tus clientes, puedes comunicar con mucha precisión y es fácil de saber si estás alcanzado tus objetivos o no.

Si estás apunto de crear un negocio desde cero, también te puede interesar nuestro artículo: Cómo crear un plan de negocios en 10 pasos.

  

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp