Buscar
Menú
Comienza tu negocio

¿Cuál es mejor? Google Adwords o Facebook Ads

julio 3, 2017

Karen Talia Santana

¿Cuál es mejor? Google Adwords o Facebook Ads

Hace cuatro años el rey de la publicidad era Google Adwords, pero en pleno 2017, su corona se discute cada vez más. Con el paso del tiempo han surgido otras herramientas digitales para hacer publicidad, siendo las más relevantes aquellas que vienen de las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Sin embargo, de acuerdo a los resultados obtenidos hasta ahora, la verdadera competencia de Adwords es Facebook Ads.

Para nadie es un secreto que, desde hace algunos años, existe una guerra entre Facebook y Google. Pero eso no es lo que realmente te importa si eres dueño de un negocio; lo que tú quieres saber es ¿cuál es mejor? Adwords o Facebook Ads.

Para despejar tu duda, en este post haremos una comparativa entre las dos ¡Veamos cuál resulta ser la mejor!

contra.png

¿Hay una herramienta mejor que la otra?

No se parecen en lo absoluto. Sí, usan un sistema muy parecido, pero el objetivo y el tipo de público al que se dirigen es muy distinto. Facebook es una excelente herramienta para hacer branding y generar ventas de cierto tipo de productos, mientras que Adwords es una herramienta de venta para cualquier tipo de búsqueda.

No hay una mejor que otra. El mejor consejo es que si el presupuesto que tienes destinado a publicidad es suficiente, uses ambas.

 

Facebook Ads para hacer branding y generar prospectos de clientes

Facebook Ads funciona para mejorar el branding de tu negocio y para generar prospectos de clientes y no como tal, para ventas. Claro que se pueden conseguir ventas, sin embargo, el rango de productos y servicios a ofrecer es mucho más cerrado. Para que lo tengas más claro, en Facebook Ads un anuncio de un abogado para accidentes no funcionará, mientras que en Adwords es una de las categorías más buscadas.

En Facebook Ads funcionan los anuncios de negocios que ofrecen viajes, videojuegos, películas y moda en general.  En forma de conclusión, en Facebook no puedes segmentar por búsquedas exactas como se podría hacer en Adwords. Segmentas por intereses y por más que intentes cerrar el círculo, jamás serás exacto.

 

Google Adwords para generar ventas

La ventaja que tiene Adwords contra Facebook es la exactitud con la que se puede segmentar. En Facebook la publicidad te aparece porque sí, mientras que en Adwords aparece porque realmente es lo que estás buscando. Sin embargo, Adwords necesita una inversión más grande para poder funcionar.

¿Cuál elegir? Como te platiqué durante el artículo,  existen distintas variables para elegir el mejor, y eso depende mucho de los siguientes factores:

Presupuesto: si tu presupuesto por ahora es bajo, ve a Facebook. Con una inversión menor se pueden conseguir resultados.

Tema: hay temas o categorías muy cerradas que no encajan en Facebook, pero hay otras que funcionan muy bien como las que mencioné. Si tu categoría no está entre ellas, mejor ve a Adwords.

Objetivos: si lo que quieres es hacer branding, haz una combinación de ambas herramientas. Conseguirás atraer clientes, generar confianza y concluir ventas.

 

Como leíste, existe una línea muy delgada entre ambas plataformas para hacer publicidad digital, y resulta un poco complicado elegir entre una y otra. Para que no arriesgues tu inversión y no te quemes la cabeza pensando cuál elegir, mejor opta por la publicidad inteligente. Con este tipo de publicidad online lo único que tienes que hacer es llamar y contratar el servicio. Expertos en marketing digital se encargarán de llevar tus anuncios a los medios en donde están tus prospectos de clientes para que consigas aumentar tus ventas, por medio de un algoritmo inteligente. Encuentra más información sobre publicidad inteligente en: 11 razones por las que Ventas Click hará rendir tu inversión en publicidad.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp